Como funcionara el botón No Me Gusta de Facebook

Desde hace mucho tiempo se lleva hablando de la incorporación del botón “No me gusta” a la red socialFacebook para poder manifestar sin palabras lo que no nos agrada en las publicaciones que aparecen. Las últimas noticias publicadas hace unos días revelaron que la compañía planea ponerlo en marcha en breve, a pesar de las negativas que han dado siempre. De momento hay mucha incógnita al respecto sobre cómo será ese botón exactamente. Facebook no quiere que su plataforma se convierta en un lugar para expresar emociones negativas generando polémica y debate, al estilo Reditt.

facebook_featured

The Next Web ha filtrado unas patentes que explicarían un poco mejor lo que planean desde Facebook. Una de ellas, con fecha de 2013, incluye una opción para que los usuarios expresen en una publicación la manera en la que se sienten a través de un emoticono. En este caso no habría un botón “No me gusta” como tal. Esta patente fue la primera, quizá cuando empezaron a realizar bocetos para implementar la idea, pero después hubo más. En diciembre del año pasado la firma de Zuckerberg registró otra donde se puede ver con más claridad qué estarían tramando desde la red social.

Facebook No me gusta

Según estas patentes, Facebook no crearía el típico botón “No me gusta” que todos imaginamos. La imagen tan negativa que da, y quizá también tan agresiva, impediría que se decidan a implementarlo. En su defecto, un sistema de emoticonos es una idea mucho más idónea y simpática. Como se puede ver en la imagen superior, justo debajo de cada publicación aparecería una lista de divertidos emojis que permitirían al usuario elegir el que más le guste según la ocasión. Justo a la derecha estaría el “Me gusta” de toda la vida y la posibilidad de escribir un comentario escrito. Este sistema no sería algo innovador, se asemeja mucho al empleado en el pasado por otras plataformas como Slack o Path.

Lógicamente se trata simplemente de unas patentes registradas por Facebook, no sabemos si finalmente este será el sistema que triunfará y el que comenzará a implementar la firma. Se sabe que la compañía está planeando comenzar con el periodo de prueba de este botón en breve. No se ha especificado la fecha concreta, aunque en poco tiempo un grupo reducido de usuarios comenzarán a probar la nueva funcionalidad y sabremos por fin en qué consiste exactamente este botón. Normalmente así es comoFacebook añade un nuevo cambio a la red social antes de hacerlo público en la cuenta de todos sus usuarios.

Con cerca de 1.500 millones de usuarios activos, Facebook no se puede permitir dar un mal paso o provocar un revuelo de enormes dimensiones en la plataforma. El botón “No me gusta“, según la forma en la que se plantee, podría traerle muchos problemas a la compañía y acabar haciéndole perder adeptos. Por tanto, es necesario que se trate de algo que, en lugar de generar polémica, sirva para expresar disconformidad de una manera agradable y simpática.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *