Cómo funcionan los comentarios en Estados de WhatsApp

La última empresa en subirse al barco de las publicaciones con vida limitada, tras los Instagram Stories y las Facebook Stories, ha sido WhatsApp. Sus nuevos Estados juegan con el mismo concepto. Vídeos y fotos que desaparecen a las 24 horas a los que se pueden agregar emoticonos y otros efectos.

Estos Estados vienen a sustituir a los también llamados estados, pero que tan solo consistían en frases que casi se asemejaban a una descripción general, un poco como la bio de Twitter o los estados de ánimo del antiguo Windows Messenger. Estos nuevos Estados, sin embargo, están pensados para interactuar, para que sean comentados y compartidos. Entonces, ¿Cómo lo hacemos para comentar?

Procedimiento

Primero debemos dirigirnos a la sección Estados (en el menú inferior a la izquierda, junto a un círculo que recuerda peligrosamente a los de Facebook Messenger). Ahí podemos ver nuestras publicaciones,  las que se hayan publicado recientemente entre nuestros contactos y las que ya hayamos visto. Marcando en cualquiera de ellas podemos ver que tenemos una opción en la parte inferior que pone Responder.

Si la marcamos, se nos abrirá el teclado y tendremos una barra para escribir exactamente igual a aquella que tenemos cuando queremos incluir un texto acompañando una foto antes de enviarla a otro usuario de WhatsApp. Podremos escribir texto o mandar emoticonos exactamente igual que en esos casos.

estados whatsapp

Al final, mensajes de texto

Cuando hayamos terminado de escribir, damos a enviar, y vamos a ver que nuestro comentario no aparece aparentemente en ningún sitio. ¿Dónde se ha ido ese comentario? Simplemente se ha trasladado a nuestro menú  de conversaciones, donde tenemos el resto de nuestros chats. Ahí nos aparecerá como último mensaje ese comentario.

Eso sí, podremos diferenciar estos mensajes de los comentarios habituales porque estos aparecerán dentro de un recuadro con una captura en miniatura del vídeo, y debajo, ya sí, nuestro comentario en forma de mensaje de texto, con su tick gris normal, gris doble o azul doble dependiendo de si ha sido recibido o leído.

Del mismo modo, nosotros recibiremos una notificación cuando recibamos un comentario a un estado nuestro, pero al clickar en el aviso, nos redirigirá a nuestro menú de conversaciones, donde podremos responder al mensaje si queremos.

primeros estados de whatsapp

En esencia, es el mismo sistema de Instagram Stories, Facebook Stories y Snapchat, que fue quien empezó esta nueva moda. Recordad  también que como usuarios,  podéis marcar la opción Privacidad en vuestro menú de Estados, para elegir quién queréis que vea (y comente) vuestros estados. Por defecto aparecen todos los contactos, pero podemos hacer una lista negra con contactos que no puedan ver estos estados, o al revés, hacer una lista blanca con los únicos contactos que puedan ver nuestras publicaciones.

Elijamos la opción que elijamos, los comentarios que nos envíen serán totalmente privados, y nadie sabrá si se han enviado a o no. Existe también la opción de compartir nuestros Estados con otros contactos de nuestra agenda, pero respirad porque esta herramienta no funciona a la inversa, es decir, que vuestros contactos no podrán compartir vuestros Estados con otras personas. Como mucho, podrán realizar capturas de pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *