Cómo funciona la pantalla del iPhone

Seguro que alguna vez te ha acechado por la cabeza una chispa de curiosidad al sostener en tus manos cualquiera dispositivo electrónico. Una necesidad de descubrir cómo funcionan exactamente cada uno de los componentes de los aparatos que utilizamos cada día para lograr completar las tareas de nuestra vida digital. Al fin y al cabo, productos como el iPhone o el iPad funcionan tan bien que casi parece magia, y siempre nos gusta conocer los trucos del mago.

Hoy, por ejemplo, nos detendremos a conocer algo más de cerca la tecnología de las pantallas de nuestros iPhone, que como bien sabréis, recibieron una importante mejora el año pasado con la llegada de los paneles OLED al iPhone X. Esta tecnología, como ya os hemos explicado anteriormente, permite controlar cada píxel de forma individual, proporcionando niveles de contraste realmente asombrosos. Sin embargo, su gran problema es el precio de los mismos, como hemos visto en el del propio iPhone X.

Sin embargo, la principal tecnología usada por los dispositivos de Apple, es la LCD, que se diferencia de la OLED en cuanto a que si tiene retroiluminación, y por tanto, no es posible lograr negros tan puros. En este caso, la luz emitida por esa retroiluminación, pasa a través de dos polarizadores, que envuelven una capa de cristal líquido que permite que esta llegue al segundo polarizados. A continuación, la luz llega a los píxeles, compuestos por una estructura de subpíxeles RGB, en el caso del iPhone.

En ambos casos, el elemento común es la interfaz táctil. Esta parte de la pantalla, que gracias a la laminación del iPhone está unida al panel para mejorar la visualización y reducir la latencia, se compone del propio cristal de nuestro dispositivo, que funciona como aislante, y de una capa conductiva invisible. Gracias a nuestra alta conductividad, esta capa, unida a los sensores capacitivos del dispositivo, es capaz de detectar la posición de nuestros dedos con precisión.

Y esto, tan solo es una sintesís realmente pequeña del funcionamiento de algo tan importante como es la pantalla de los teléfonos que usáis cada día. Esperamos que después de leer esto os lancéis a descubrir más sobre ella en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *