Como funciona el Samsung Galaxy S5

Como funciona el Samsung Galaxy S5. El nuevo smartphone insignia de Samsung debuta esta semana en varios países, salvo en la Argentina, donde habrá que esperar hasta mitad de año. Cuáles son sus principales características.  Estética renovada, increíble resolución de pantalla, cámara más poderosa y un novedoso modo para ahorrar energía. Esas son las primeras impresiones al tener en las manos el Galaxy S5, equipo que acaparó las miradas cuando fue presentado en febrero durante elMobile World Congress.

Apariencia

El equipo es más alargado y pesado que el Galaxy S4, destacándose el panel posterior, que ahora agrega pequeños hoyos y una textura capaz de ofrecer un mejor agarre.
Los bordes son de simil metal y en la parte inferior es donde se encuentra otra diferencia frente a su antecesor. El puerto de carga está debajo de una membrana que sella el dispositivo para posibilitar la resistencia al agua y polvo: el S5 resiste durante 30 minutos una inmersión a un metro de profundidad.
Pantalla
El Galaxy S5 tiene una pantalla de 5,1” SuperAmoled notoriamente superior a la de otros equipos gracias a la nitidez que ofrece. El nivel de brillo alcanza los 698 nits, la mayor del segmento; a eso debe sumársele el trabajo realizado sobre los paneles para que repelan reflejos. De acuerdo con Samsung, la pantalla del equipo obtiene un reflejo de solo 4,5 por ciento.
Pero lo más destacado de la pantalla de 1080p es que consume hasta un 27% menos de batería que la del Galaxy S4.
Cámara
La cámara es otro de los aspectos que sorprende en el S5. Samsung promete que es capaz de hacer autofoco en 0,3 segundos, tiempo de reacción que sobresale frente al de otros modelos del mercado.
Con 3 megapíxeles extra frente al S4 (16 mpx vs. 13 mpx), el estabilizador de imagen del nuevo equipo también parece haber sido mejorado ya que las fotos que se obtienen tienen mejor calidad en idénticas condiciones.
Samsung hizo un buen trabajo al agregar accesos directos a algunas configuraciones de la cámara, sin necesidad de ingresar al menú completo. Se observan entonces a simple vista el HDR y la nueva función Enfoque selectivo, que permite seleccionar sobre qué porción de la imagen se desea hacer foco.
La función es muy similar a Refocus, presente en los Lumia de Nokia.
Batería
El S5 posee una batería de 2800mAh, superior a la del S4 con sus 2600mAh, que sin problemas resiste una jornada. Pero Samsung fue un paso más allá para garantizar una autonomía imposible de ver en cualquier otro equipo de la actualidad y agregó el llamado Modo Ultrahorro de Energía.
Al activarlo, el S5 se convierte en algo similar a un celular de la primera generación, pero solo en apariencia. La pantalla pasa a blanco y negro y se desactivan todas las aplicaciones y funciones innecesarias. Se pueden realizar llamadas, enviar mensajes y navegar, pero el equipo permite sumar, por ejemplo, otros servicios de mensajería como WhatsApp.
De esa manera, la vida útil de la batería puede extenderse hasta por 24 horas, dependiendo siempre de cuánta carga tenía el dispositivo al momento de activar la función.
Otras características
El Galaxy S5 puede ser desbloqueado mediante un lector de huellas, una característica que ya ofrecían dispositivos como el iPhone 5S y el Atrix de Motorola. El modelo de la surcoreana permite además que la función sea empleada para realizar pagos en PayPal y verificar la cuenta de Samsung.
Al desbloquear el dispositivo, se ven de inmediato las mejoras sobre la interfaz, ahora con íconos más grandes y botones redondeados.
Sin importar que el modelo al que accedió Infobae prácticamente no tiene uso, el S5 se siente más veloz que su antecesor. Ya sea al recorrer las pantallas o iniciar la cámara, el poder del Qualcomm Snapdragon 801 quad core a 2,5GHz y los 2GB de RAM se hacen sentir.
En la parte posterior del S5 Samsung agregó un sensor para medir el ritmo cardíaco. Es muy sencillo de utilizar, pero solo útil para aquellos que le hayan sacado jugo a la aplicación S Health, también mejorada en su interfaz y funciones.
Características completas
-Pantalla: 5,1” Super Amoled (1920 x 1080)
-Procesador: Quad Core 2,5GHz
-Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
-Cámara trasera y frontal: 16 megapíxeles y 2 megapíxeles
-Video: Ultra High Definition (UHD/4K), videoestabilización, HDR
-Conectividad: Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac HT80), MIMO(2×2); Bluetooth 4.0; USB 3.0; NFC; y IR Remote
-Sensores: acelerómetro, giroscopio; proximidad; compás; barómetro; luz ambiente; gestos; huellas digitales; ritmo cardíaco
-Memoria: 2GB de RAM y almacenamiento interno de 16GB o 32GB, ampliables a 128GB mediante microSD
Dimensiones y peso: 142 x 72,5 x 8,1 mm; 145 gramos
Batería: 2800 mAh; 390 horas en standby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *