Como funciona el Modo incógnito de Google Maps

Cuando hablamos de un modo incógnito, a todos nos viene a la cabeza Google Chrome, el navegador del gigante de Internet que permite establecer esta opción para no dejar rastro en el historial del dispositivo. ¿Qué relevancia tiene el modo incógnito de Google Maps que la compañía presentaba ayer en su Google I/O?

Si deseas navegar por la web sin dar tus datos de usuario, hay altas posibilidades de que hayas usado un modo incógnito en el navegador. La característica lleva entre nosotros bastante tiempo en las versiones móviles y de escritorio de Google Chrome, así como en la versión móvil de YouTube. Ahora la siguiente aplicación del ecosistema de la firma es Google Maps, quien estrenará herramientas de navegación privada.

Modo incógnito en Google Maps

Al igual que en Google Chrome, el Modo Incógnito no guarda el historial de navegación del usuario y evita que los sitios almacenen datos relacionados con tu actividad e impide que guarden cookies, en Google Maps, Google afirma que se podrá evitar que se vinculen  las búsquedas de lugares con los perfiles del usuario.

Google demostró la nueva función de Google Maps en su keynote celebrada a última hora de la tarde de ayer. Para acceder al modo incógnito de la app de navegación simplemente tendrás que pulsar sobre el icono de tu perfil y luego se presentarán las nuevas opciones de incógnito. Una vez seleccionada, la aplicación dejará de registrar datos de seguimiento y también mostrará el clásico tono oscuro de pantalla para configurar que este modo ha sido habilitado.

La misma característica está prevista que llegue a otras aplicaciones de Google. Después de hacer acto de presencia en Google Chrome, YouTube y Google Maps, la firma delante que la app de búsqueda de Google también permitirá el uso de un modo incógnito como el de Google Maps.

Google no ha revelado ningún dato sobre la fecha exacta en que esta función llegará a Android y tampoco dijo si la función llegará a iOS aunque es de esperar que llegue con la liberación final de Android Q.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: