Cómo funciona el círculo negro que bloquea WhatsApp

Lo curioso de WhatsApp es que es una app tan grande y llega a tanta gente que cualquier cosa muy pequeña se vuelve viral. Hasta un triste círculo negro. Casi cada día es frecuente encontrar bulos, rumores y cadenas en la app de mensajería más usada del planeta, pero la última es de lo más curiosa.

Se trata de un mensaje que está corriendo como la pólvora por los móviles de la gente, que le encanta pasar estas cosas. El mensaje es algo tan simple y clickbaitero como:

Si tocas el círculo negro, WhatsApp se quedará pillado. Don´t touch here

Lo siento, no he podido evitar añadir la coma y mejorar un poco la ortografía. ¿Quién puede resistirse a algo así? En realidad, lo peor que te puede pasar es que se te bloquee WhatsApp, con lo cual tendrás que cerrar la app y volver a abrirla. No hay más dramas.

Don’t touch here, ¿Qué es ese extraño círculo negro de WhatsApp?

No se trata de un virus ni nada parecido. Solo es un punto negro que esconde miles de caracteres si pasamos la conversación de chat a la extensión .txt, como vemos en la imagen de arriba, tomada en un teléfono Android.

No hay más misterios: WhatsApp no gestiona bien las cadenas largas de caracteres y en este caso han logrado ocultarlos para que parezca un círculo negro. Si quieres evitar el bloqueo, solo tienes que ignorarlo y no pulsar el circulo para abrir la cadena y eliminarlo.

Además, los usuarios de iPhone no nos vemos afectados. Solo se bloquea en los usuarios que empleen Android como sistema operativo. La enésima demostración más de que iOS y sus apps son mucho más robustas y seguras que Android.

En todo caso, no deja de ser una broma. Ahora que ya lo sabes, es cosa tuya pasarlo entre tus contactos. Pero recuerda que los usuarios de iOS somos inmunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *