Cómo forzar el reinicio en el Samsung Galaxy S8 y S8+

El Samsung Galaxy S8 ha sufrido un cambio de diseño bastante importante. La casi eliminación total de los bordes ha arrastrado consigo otros cambios. El más llamativo la desaparición del botón Home y la incorporación de botones táctiles. Esto, que podría parecer solo un cambio estético, también afecta a la funcionalidad del terminal. Hoy vamos a repasar cómo podemos forzar el reinicio en un Samsung Galaxy S8 y S8+.

Hace unas semanas vimos cómo podíamos realizar una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8 ahora que ya no existe el botón de Inicio como tal. Hoy queremos repasar otra funcionalidad básica. Es cierto que cuando tenemos un terminal de gama alta esperamos que funcione a la perfección. Sin embargo, nada es perfecto, así que puede pasar que alguna app se nos quede ‘colgada’ o que el terminal no responda. Para estos casos es conveniente que sepamos cómo forzar el reinicio del móvil.

Desde que los móviles se fabrican con cuerpo unibody cerrado, el truco de quitar la batería ya no es posible. Por eso las compañías siempre implementan una combinación de teclas para forzar el apagado del terminal. En el caso del Samsung Galaxy S8 se mantiene la combinación que se utilizaba en el Galaxy S7. Es decir, tendremos que pulsar durante 10 segundos el botón de encendido y bajar volumen simultáneamente.

forzar reinicio Samsung Galaxy S8 y S8+ botones

Con esta acción lo que conseguiremos es realizar un ‘soft reset’, es decir, un reinicio forzoso. Al hacerlo, dependiendo del estado en el que se hubiera quedado el terminal, este podría volver a encenderse solo o permanecer apagado. Si veis que tras un minuto no reacciona, pulsad de nuevo el botón de encendido del terminal.

Prácticamente cualquier bloqueo del Samsung Galaxy S8 debería solucionarse con esta combinación de teclas. Si no es así, quizás tenga algo más grave y tendréis que llevarlo al servicio técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *