Cómo forzar el reinicio del iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Una de las cosas que suele pasar, aunque no es algo común, con los dispositivos móviles de Apple es que estos se quedan congelados o no responden. En esta ocasión os vamos a contar cómo forzar el reinicio del iPhone 8 cuando nos encontramos en esta situación.

Esta acción es muy sencilla y consta con una combinación de botones que obligará a tu iPhone 8 a reiniciarse. Es como cuando mantenemos el botón de encendido de nuestro ordenador.

Cuándo forzar el reinicio del iPhone

Seguramente nunca te ha pasado, pero el hard reset del iPhone 8 es útil cuando, por ejemplo:

  • Una aplicación se queda colgada o congelada o colgada.
  • También nos puede servir en el caso de que el dispositivo no responda a los toques en la pantalla, o a los botones de encendido (Power) o el de inicio (Home).

Antes de explicar el procedimiento, es importante destacar que esta acción no borrará tu iPhone y los únicos datos que puedes perder son los últimos cambios que hiciste en alguna aplicación antes de que el iPhone se congelara.

Guía para forzar el reinicio o hard reset del iPhone 8 y 8 Plus

Con la llegada del iPhone 7, Apple cambió a un nuevo botón de inicio o botón Home; con la llegada del iPhone 8 la firma californiana sigue manteniendo el mismo sistema que el de ese modelo.

En el caso de que vengas de tener dispositivos como el iPhone 6 o más antiguos, entonces no podrás usar la misma combinación de botones para reiniciar el iPhone 8.

Para forzar el reinicio del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, ya no tendrás que usar el botón Home o de inicio. En este caso el botón de inicio ya no es un botón físico por lo que no puede ser sensible.

Por este motivo, a continuación te contamos cuáles son los pasos para reiniciar tu iPhone 8:

  • Manten pulsado el botón de encendido y el de bajar el volumen durante 5 segundos.
  • Esper< a que tu iPhone 8 se reinicia.
  • Pasado dicho tiempo (cinco segundos) o más, el teléfono se reiniciará y verás el logotipo de Apple en la pantalla.

El iPhone 8 o iPhone 8 Plus debe reiniciarse en menos de un minuto y mostrarle la pantalla de inicio para que pueda volver a usar su iPhone.

Cosas a tener en cuenta al forzar el reinicio del iPhone 8

Es importante tener en cuenta que al hacer un hard reset o forzar un reinicio del iPhone 8:

  • Tendrás que ingresar tu código de bloqueo para poder acceder, incluso si usas el Touch ID, ya que para activarlo necesitas ingresar el código nuevamente.
  • Esto no elimina las aplicaciones, ni las fotos, ni los textos que tengas guardados en el dispositivo. En el caso de que estuvieras escribiendo un correo electrónico o una nota, es posible que hayas perdido la última parte de lo que has escrito, por lo que es una buena idea esperar un poco antes de reiniciar, si es posible.

En el caso de que el iPhone 8 se congele constantemente, y detectas que esto sucede siempre que usas la misma aplicación o haces la misma acción, te recomendamos que vuelvas a instalar aplicación o busca posibles actualizaciones en la App Store, para ver si funciona mejor.

Ten en cuenta que no es normal tener que forzar el reinicio del iPhone 8 muy a menudo. Si eso ocurre, entonces deberías recurrir a la garantía de tu iPhone para que un Genius de Apple compruebe tu dispositivo y valore el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *