Como formatear un celular Android y ponerlo de fabrica

Los smartphones han pasado a convertirse en poco tiempo de teléfonos móviles a ordenadores de bolsillo. Pero al igual que en los ordenadores, en muchas ocasiones cae bien realizar una limpieza interna del dispositivo, tanto si tenemos pensado venderlo como si queremos darle una nueva vida al teléfono. Cuando se habla de limpiar un dispositivo sea un ordenador o un celular, se le llama formatear, aunque a los dispositivos móviles también se les llama restaurar de fábrica el dispositivo.

En lo que respecta a los dispositivos móviles android, existen 3 formas principales de formatear las cuales son las mas utilizadas y confiables, estas son: formatear un celular Android desde menú, formatear un celular Android desde modo recovery y  resetear Android con una aplicación (procedimiento de cada método para formatear tu móvil android). Todos los métodos son distintos pero al final el resultado es el esperado, el móvil estará limpio para usarlo como si fuera nuevo.

Un dato importante a tener en cuenta es que antes de realizar cualquier tipo de formateo, es de suma importancia realizar un backup de nuestros archivos y sincronizar nuestros datos con una cuenta de Google, esto con la finalidad de no perder nuestra información.

Formatear o restaurar un teléfono con Android puede parecer algo muy complicado, pero lo cierto es que es bastante fácil de realizar. Cada uno de los métodos mencionados anteriormente pueden ser realizados por principiantes y con muy bajo riesgo, ya que cada método tiene sus pasos a seguir lo cual hace muy sencillo el formateo.

Motivos para formatear tu móvil android

Los motivos para limpiar nuestro teléfono pueden ser muchos, véase desde que hayamos instalado demasiadas aplicaciones y el rendimiento haya decaído o que, como suele ser más habitual, pretendamos vender o prestar el teléfono a otra persona y no queramos dejar rastro de los archivos que tenemos instalados en nuestro teléfono.

Aunque no todo es color de rosa al formatear un móvil Android, pues si no se realiza una copia de seguridad esto puede provocar la pérdida total de la información del usuario, no la del propio sistema.

Un dato a tomar en cuenta es que si tu móvil cuenta con tarjeta microSD, esta debe ser formateada por separado, ya que el proceso de formateo solo se enfoca en el móvil o en la memoria. Por ende la tarjeta SD se formatea de forma independiente, si se desea.

En qué momento debemos formatear el móvil

Como hemos comentado antes, hay varias razones para formatear tu móvil Android.

  • Cuando vamos a vender el móvil.
  • Cuando vamos a ceder tu terminal a otra persona para que lo use.
  • Cuando vamos devolver el móvil al servicio técnico y no quieres desvelar datos personales.
  • Cuando pierdes la estabilidad del sistema y quieres empezar a personalizarlo desde cero.
  • Cuando sospechamos de virus en nuestro terminal.

En conclusión, el formateo de tu móvil android es una opción bastante útil para iniciar de nuevo con tu móvil y darle una segunda oportunidad y al mismo tiempo un mejor uso, pero debemos tener cuidado al realizar cualquier formateo ya que si no realizamos el procedimiento adecuado podemos perder información valiosa que sería difícil de recuperar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *