miércoles , septiembre 19 2018

Cómo evitar virus en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y conocidas del mundo. Por lo tanto es un lugar estupendo para pillar desprevenidos a los incautos. Muchas veces recibimos notificaciones extrañas con enlaces que nos llevan a alguna página dudosa. La mayoría de las veces basta con conocer el tipo de enga­ño para evitar caer en él. Aquí tienes una buena lista.

Hola, soy Karelis Hernandez, directora de Whatsapp…

Desde alrededor de 2012 un mensaje se reenvía sin parar gracias a los incautos y parece que en 2017 vuelve a coger fuerza otra vez. Este mensaje lo escribe una supuesta Karelis Hernandez o German Manafre (o cualquier otro nombre) que dice ser director/ de Whatsapp. Algo totalmente falso y claro ejemplo de libro de phising.

Después de su presentación nos avisa de una supuesta limitación para nuevas cuentas y que tienen que hacer recuento de cuentas. También promete que recibiremos una nueva actualización con nuevo diseño y que nos regalarán datos y minutos, etc. Todo totalmente falso.

Un mensaje algo amenazante que al final lo que pretende es que reenvíes el mensaje el cual contiene un link con el que seguramente de alguna manera fraudulenta ganen dinero los impostores. Para evitar este ataque estos son las medidas de seguridad:

  • No reenvíes este mensaje a nadie
  • Borra el mensaje inmediatamente
  • Si has recibido el mensaje de un conocido avisa a esta persona inmediatamente
phising whatsapp

Cómo evitar virus en WhatsApp

No es fácil que un virus pueda entrar en nuestros dispositivos ya que los fallos de seguridad no son nada fáciles de explotar. Lo más fácil es engañar al usuario para que instale un software o que visite una página en la recibiremos una cookie con software mal intencionado.

La premisa para mantenernos a salvo es sospechar de todos los enlaces y aplicaciones por defecto. Pero no siempre es fácil. Lo normal es hacernos picar con algún beneficio o curiosidad, así que estad atentos.

androidpit whatsapp single tick

Uno de los últimos trucos para intentar infectar tu smartphone usando como excusa la aplicación de mensajería llegaba a través de tu bandeja de entrada. Muchos usuarios han recibido un correo avisando de que tienen una llamada perdida de WhatsApp y para poder escucharla necesitan visitar un enlace adjunto en el correo electrónico.

Por supuestos esto solo se trata de una estafa. A través del enlace puede que comiences a descargar un software malicioso. WhatsApp nunca se pondría en contacto contigo a través de un email y las llamadas de WhatsApp no disponen de contestador. Y para notificar una llamada perdida ya lo hace la aplicación por sí sola.

Las estafas más comunes de WhatsApp

Ya puedes activar lo nuevos colores de WhatsApp

Lo siento pero WhatsApp solo está disponible en un color, pero al menos puedes cambiar el fondo.

Vale de 250€ de Mercadona para celebrar su 125 aniversario

Lo más normal es que nos ofrezcan un suculento regalo para que piquemos sin pensarlo dos veces. Por supuesto ni Mercadona tiene 125 años ni tampoco nos vamos a llevar los 250€  que nos prometen.

Bueno y cuando digo Mercadona también puede ser Dechathlon, El Corte Inglés, etc. Resumiendo, tienda, euros del regalo y años del aniversario puede ser variable, pero el timo simepre es el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *