Como evitar que te roben el WiFi

Como evitar que te roben el WiFi. Reforzar la seguridad de tu red inalámbrica es fundamental para evitar conexiones no autorizadas y sobre todo abusos que pueden ser responsabilidad del titular de la conexión. Con los siguientes tutoriales que hemos preparado podrás auditar, controlar y sobre todo aumentar la seguridad de tu red WiFi.

WIFI

Routers vulnerables

Los equipos que proporcionan los operadores llevan por defecto cifrados que son fácilmente explotables sin necesidad de grandes conocimientos sobre seguridad informática, por este motivo conviene siempre seguir las recomendaciones de los expertos y si procede emplear alguna herramienta o aplicación adicional que pueda mejorar el rendimiento.

wifi-piratear

De momento el primer manual que os recomendamos sirve para elegir el canal adecuado para transmitir la señal inalámbrica, de ese modo evitaremos interferencias con otras redes a nuestro alcance y en general mejoraremos el rendimiento. Después os recomendamos el uso de Wireless Network Watcher, un programa ideal para auditar nuestra red.

Mejora de la seguridad

Como decíamos, lo primero que debemos conocer es la clave que debemos usar para mejorar el cifrado, en la siguiente guía te damos algunas pautas que te ayudarán. Una vez hecho esto te recomendamos algunas aplicaciones para comprobar quien se conecta a tu WiFi. Una de ellas se llama WiFi Guard pero hay otras como Network Discovery o incluso algunas apps que están diseñadas para smartphones. Por ejemplo para Android tenemos Findy para iOS también tenemos una versión del mismo programa.

Finalmente terminamos la sección con algunos consejos que evitarán que los vecinos se conecten a través de tu red WiFi. En definitiva, una serie de guías imprescindibles que te ayudarán a blindar tu red inalámbrica. Si quieres compartir alguna aplicación o tienes dudas te invitamos a que te pases por nuestro foro sobre redes y dejes tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *