Cómo evitar que te molesten con las menciones de WhatsApp

WhatsApp ha incorporado una nueva funcionalidad que gustará a muchos usuarios. Hablamos de las menciones, es decir, la posibilidad de mencionar a alguien concreto en un grupo para que le salte una notificación y llame su atención. Estas menciones funcionan incluso si tenemos silenciado el grupo, si nos mencionan, saltará una notificación. Es una funcionalidad realmente útil, no cabe duda, pero también puede llegar a ser bastante molesta. Así que hoy os queremos explicar cómo evitar que nos molesten con las menciones de WhatsApp.

menciones_whatsapp_01

Quizás todavía no os haya pasado porque es una funcionalidad muy nueva, pero WhatsApp ya permite las menciones en los grupos, es decir, llamar la atención de una persona concreta dentro de un grupo de mucha gente. Si estamos acostumbrados a utilizar Twitter el proceso nos resultará muy habitual, y si no solemos utilizar esta red social, enseguida aprenderemos a hacerlo. Basta con utilizar el símbolo de la arroba (@) para desplegar toda la lista de integrantes de ese chat grupal. Podremos escoger el contacto de la lista que aparece o empezar a escribir su nombre para acotar la búsqueda. Al mencionar a una persona, WhatsApp le hará llegar una notificación incluso cuando tenga el grupo silenciado.

Las menciones de WhatsApp son una gran herramienta para que no nos perdamos ningún mensaje dirigido a nosotros dentro de un grupo, pero también puede ser una gran molestia en algunos casos. ¿Se puede desactivar? Sí y no. En realidad las menciones propiamente dichas no se pueden desactivar, pero sí podemos silenciar las notificaciones, tanto a nivel de grupo como las generales de la aplicación. Para desactivar las notificaciones del grupo tendremos que pinchar en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha y después en Silenciar. Nos mostrará una pantalla que nos da tres opciones y un tick en la parte inferior que pone “Mostrar notificaciones”. Tendremos que quitar este tick.

Menciones WhatsAppMenciones WhatsApp

Si queremos configurarlo a nivel más general, tendremos que acudir a la aplicación Ajustes y después entrar en Notificaciones. En mi caso personal tuve que pulsar en la opción Avanzado, situada en la parte superior derecha, para mostrar las opciones de notificaciones. Una vez aquí buscaremos WhatsApp y podremos activar y desactivar la vibración, si queremos o no notificaciones emergentes, el tono de notificación o incluso el color del led de notificación si nuestro móvil lo incorpora.

Menciones WhatsAppMenciones WhatsApp

Otra posible solución, mucho más radical, es desactivar por completo las notificaciones de WhatsApp. Para hacerlo tendríamos que acudir de nuevo a Ajustes y buscar nuevamente la opción Notificaciones. Simplemente tendríamos que quitar el tick de la aplicación WhatsApp. Con esta opción dejaríamos de recibir cualquier notificación de la aplicación.

Como decíamos, las menciones de WhatsApp son una herramienta muy útil, pero si queremos “desactivarlas” ya sabemos que tenemos varias opciones para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *