Cómo evitar que roben tu cuenta de WhatsApp

Si pierdes tu móvil, tu cuenta de WhatsApp puede ser robada con bastante facilidad por muchos códigos de bloqueo que le tengas puestos a tu dispositivo. El proceso es muy sencillo y consiste en lo siguiente: una vez que una persona tiene nuestro móvil con cobertura y conexión a internet mediante datos móviles, por ejemplo, le pregunta a Siri por “mi contacto”, es decir, la información del dueño del teléfono y el asistente virtual se lo muestra. Una vez que la persona en cuestión tiene el número de la víctima, comienzan los problemas.

fb-post-650x270

Ahora basta con descargar WhatsApp en el télefono en el que queremos hacer funcionar la cuenta robada e introducimos el número de la víctima. En ese momento le será enviado al móvil perdido el SMS que contiene el código necesario para la activación si es que aparece en la pantalla, que es lo habitual (en el vídeo no ocurre) o si no se solicita que llamen al número, contestamos a la llamada e introducimos el código. Para evitar que nos puedan robar nuestra cuenta, te contamos qué hacer.

Obtener acceso a una cuenta de WhatsApp es más fácil de lo que creíamos, pero se puede evitar

Y así de fácil es obtener una cuenta de WhatsApp, por eso tenemos que protegerla. Es evidente que en el momento en el que el dueño de la línea la recupere podrá volver a recibir el mensaje y dejar sin acceso a la otra persona, pero en todo ese tiempo, el otro individuo tendrá acceso inevitablemente a la cuenta.

Para evitar esto, recuerda tener desactivado Siri desde la pantalla de bloqueo (Ajustes > Touch ID y código / Código > Siri) y también mantén activado Buscar mi iPhone para que, en cuanto pierdas el teléfono, puedas borrar todos los datos del dispositivo y bloquearlo. Además, solicita a tu operadora que te creen una nueva tarjeta SIM y desactiven la antigua inmediatamente.

WhatsApp-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *