Cómo evitar que Pokémon Go consuma tus datos móviles

No es ningún secreto que Pokémon Go es la aplicación de moda. Según datos de Sensor Tower, el juego ya supera los 15 millones de descargas en la App Store y Google Play. Además, según sus datos, el pasado 11 de julio el usuario medio de iPhone pasó más de media hora cazando ejemplares de Pokémon, mientras que estuvo poco más de 22 minutos en Facebook, 18 en Snapchat o en Twitter, y 15 en Instagram. Tal es el tiempo que se pasa utilizando el juego, que muchos usuarios se están quejando de problemas con el consumo de datos y la batería.

Pokemon_Go_011

Pokémon Go requiere de conexión a la red para funcionar, ya sea estar conectado a una red WiFi o utilizar datos móviles. Lo cierto, es que al final se acaba tirando más de datos, puesto que hay que salir a la calle para capturar Pokémon y, lógicamente, no podemos utilizar una conexión WiFi gratuita. Esto ocasiona, que si te descuidas un poco te puedes quedar sin datos móviles, sobre todo si en tu tarifa no tienes contratados una gran cantidad de gigas. En cualquier caso, hay algunas pautas que puedes seguir si este es tu verdadero problema, hasta el punto que te impida disfrutar del juego como te gustaría.

Pokemon Go

Lo primero que deberías tener en cuenta sería ajustar la cantidad de datos que usan otras aplicaciones. Muchas de ellas se actualizan en segundo plano, consumiendo muchos megas sin que te des ni cuenta. Puedes limitar las que menos uses desde la propia aplicación, aunque también es posible hacerlo desde los ajustes del sistema operativo. Por ejemplo en Android puedes elegir cada aplicación que deseas limitar en el apartado de “Uso de datos” del menú Configuración.

Muchas de tus webs favoritas cuentan con una versión para móvil, mucho más compacta y que consume menos cantidad de datos. Te recomendamos, por tanto, que accedes a estas webs para móviles si lo que pretendes es reservar más datos para Pokémon Go. Además, navegadores como Opera Mini presumen de consumir menos megas durante la navegación. Otra de las cosas que deberías tener en cuenta, pasa por evitar descargar archivos multimedia usando tus datos móviles. Ese vídeo que tanto te apetece ver tendrá que esperar a que llegues a casa para ser descargado, si es que no quieres quedarte sin echar una partida a Pokémon Go.

Si ves que estás muy apurado con la cantidad de datos que te quedan, intenta jugar únicamente en lugares en los que sepas que haya una conexión WiFi. Vale que es muy difícil de hacer, pero cuando ya no te queden datos quizás no tengas más opción que capturar pokémon en bares, en tu casa o en el trabajo. Por último, también te aconsejamos que accedas al juego solo cuando lo vayas a usar, lo que significa que debes cerrar la aplicación si no la estás utilizando. Esto te ayudará a ahorrar tanto datos móviles como batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *