Cómo evitar que las notificaciones de iOS te interrumpan cuando escuchas música

Es el equivalente contemporáneo a un disco que se queda rayado. Estás roqueando en grande en tu iPhone  ya sea escuchando música tú solo con audífonos o, aun peor, disfrutando del ritmo con tus amigos mediante una bocina con Bluetooth  cuando el volumen de pronto se cae y salta un chillido anunciando la llegada de un nuevo correo electrónico, texto, mensaje de Slack o lo que sea. Cuando estás en medio de una fiesta, una notificación de iOS es tal vez lo último que estés deseando escuchar. También es molesto cuando estás en medio de un podcast o un audiolibro.

Para que la música siga tocando y tus alertas de iPhone se mantengan calladitas, tienes tres métodos a tu disposición. Déjanos mostrarte las opciones.

1. Botón de sonido/silencio

La manera más rápida de silenciar todos los sonidos es moviendo el interruptor de sonido/silencio en el costado izquierdo de tu iPhone. Aún puedes seguir reproduciendo audio, pero tu iPhone silencia todas las notificaciones. No obstante, las llamadas entrantes seguirán deteniendo la reproducción de música; tu teléfono no sonará pero la música parará hasta que la llamada sea enviada al buzón de voz.

Si estás usando un iPad que no tiene el interruptor de sonido/silencio, el botón de silenciador se puede encontrar en el panel del Centro de Control, al cual puedes acceder deslizando un dedo de abajo hacia arriba desde la parte baja de la pantalla.

2. No molestar

También en el Centro de Control se encuentra el botón de No molestar — es el que tiene la luna creciente entre el botón de Bluetooth y el de bloquear la rotación de pantalla. La opción de no molestar silencia tanto alertas como llamadas entrantes, lo que lo convierte en una mejor opción si no deseas tener ninguna interrupción.

do-not-disturb.jpg

No molestar te permite establecer excepciones para los contactos enlistados en tus Favoritos o en un grupo específico que hayas creado. Ve a Settings (configuración) > Do Not Disturb (no molestar) para activar una excepción.

No molestar también tiene otra ventaja frente a la del interruptor de sonido/silencio: te ofrece un pequeño recordatorio visual para que te acuerdes de apagarlo cuando se haya acabado la fiesta o el podcast que estés escuchando. Cuando está activado, No molestar coloca un pequeño icono de una luna creciente en la parte superior de tu pantalla.

3. App por app

Si prefieres un acercamiento a la carta de manera que algunas notificaciones sigan llegando mientras que otras sean silenciadas, ve a Settings (configuración) > Notifications (notificaciones). Aquí puedes desactivar notificaciones para cada app. Los apps que es más probable que encuentres son Correo, Mensajes y Teléfono. Yo también recibo frecuentes notificaciones de Slack y, en esta época del año, del app de futbol fantasía de Yahoo.

Cuando se trata de apps de terceros, puedes desactivar todas las notificaciones juntas con el interruptor de Allow Notifications (permitir notificaciones) o simplemente silenciarlas con el interruptor de Sounds (sonidos).

blank-copy.jpg

Para apps de Apple tales como Correo y Mensajes, asegúrate también de desactivar la vibración. Luego de elegir None (ninguno) en Sounds (sonidos), elige None (ninguno) en la opción de Vibration (vibración) en la parte superior de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *