Como evitar que las aplicaciones consuman datos en segundo plano

Las conexiones móviles de hoy en día no son lo que deberían ser, ni lo que serán en unos años. Hoy vivimos con el límite de 1 ó 2 GB. Y solo los que pagan una cantidad considerable tienen hasta 4 GB. Por ello es muy importante evitar que las aplicaciones consuman datos en segundo plano. Pero, ¿cómo se puede evitar esto?

android-baterias

Ajuste integrado en Android

Para empezar, diremos que no va a ser necesario instalar ninguna aplicación adicional, ni vas a necesitar tener tu smartphone rooteado, pues en realidad se trata de una opción que está integrada en nuestro teléfono inteligente o tablet con Android. O al menos, así ocurrirá en la mayoría de ellos, pues es una opción de Android.

Consumo Apps

¿Para qué sirve?

Imagina que has puesto a descargar un archivo de gran tamaño en Chrome desde tu smartphone cuando estás en casa. Es un archivo muy pesado, y aun con la conexión WiFi va a tardar un rato. Te olvidas de él, y sales a la calle. Tu smartphone se conecta con la red móvil, pero sigue descargando el archivo. Cuando te quieres dar cuenta, has consumido toda tu tarifa de datos. Para ver qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano solo tienes que ir a Ajustes > Uso de datos, y entonces verás ordenadas cada una de las aplicaciones de la lista de apps en función del consumo de datos móviles de cada una de estas. Pulsando sobre ellas podrás ver los datos consumidos en primer plano y los datos consumidos en segundo plano, y de esta manera saber si ha gastado datos de manera “voluntaria”, mientras tú estabas gestionando dicha app, o “involuntaria”, con acciones que tú no has llevado a cabo.

¿Cómo evitar el consumo de datos en segundo plano?

Este consumo de datos “involuntario”, se puede evitar. De hecho, ya deberías haber visto esta opción. Si has seguido los pasos, deberías estar en Ajustes > Uso de datos > [Aplicación determinada], y debes estar viendo lo que consume la app en primer y segundo plan. Justo debajo encuentras la opción “Restringir datos en 2º plano”. Todas aquellas aplicaciones que cuente con esta opción activa no consumirán datos móviles en segundo plano. Aunque no te preocupes, pues sí lo harán si contamos con una red WiFi.

One comment

  1. Como odio el puñetero scroll de esta pagina..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *