Cómo evitar notificaciones repetidas de mensajes en iOS

Muchas veces recibimos una notificación de un mensaje en nuestro iPhone o iPad y la ignoramos porque estamos haciendo otra cosa en ese momento y no podemos atenderla. Pero, al poco tiempo, el dispositivo vuelve a avisarnos de que esa misma notificación está pendiente. ¿No es un poco pesado que haga esto más de una vez? Dependerá bastante del tipo de usuario; no obstante, en esta entrada vamos a enseñarte lo que tienes que hacer para evitar que se repitan tantas veces y garantizar que solo vas a recibir notificaciones sobre un mismo mensaje una única vez.

messages_app_green_bubbles_macro_iphone_6_plus_hero-650x270

Desactivar las alertas repetidas de mensajes en iPhone y iPad

Aunque algunos de vosotros conozcáis ya cómo se hace esto, muchos nunca habrán pensado que se puede incluso desactivar. Así pues, comenzamos con los pasos que hay que dar.

Paso 1. Abre la aplicación de Ajustes en tu iPhone o iPad.

Paso 2. Busca el menú de notificaciones y toca en él.

Paso 3. Selecciona mensajes y después baja hasta que veas Repetir alertas.

Cómo evitar notificaciones repetidas de mensajes en iOS

Paso 4. Selecciona nunca para que solo recibas un aviso o incrementa tantas veces como quieras el número si eres muy despistado. Ten en cuenta que cada intervalo es de dos minutos aproximadamente.

Cómo evitar notificaciones repetidas de mensajes en iOS 2

¡Listo! Ahora solo verás una notificación por cada mensaje que recibas en tu iPhone o iPad.  Esta función no es compatible con aplicaciones de terceros como WhatsApp, Line o Telegram, aunque es una verdadera lástima porque su utilidad sería, cuanto menos, interesante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: