Cómo evitar los kilos de mas en el fin de año

Las Navidades traen consigo muchas fiestas con amigos y familiares en las cuales siempre se consume mucho más que un extra, tanto en comida como en bebida.  En Navidad y las fiestas de fin de año no sólo comemos y bebemos más de la cuenta, sino que además realizamos menos ejercicio, y en cierto modo, desaprovechamos los días libres del trabajo.

Por si fuera poco, además de ingerir más cantidad de alimentos, éstos son más calóricos, como licores, bombones, trufas, dulces variados y aperitivos que cuentan con muchas calorías que ayudan a engordar en Navidad.

Trucos en la mesa para no engordar en Navidad
Al sentarnos en la mesa debemos tener claro que si no nos controlamos, comeremos mucho más de la cuenta. Con el paso de los días el peso irá en aumento, e incluso podemos acabar empachados.

Un truco infalible es el de asistir a las comidas o cenas con el estómago un poco lleno. Te aconsejamos comerte una banana grande media hora antes de sentarte en la mesa y notarás como te calma el apetito, aunque también puedes probar con otros alimentos, a ser posible, saciantes (como tortas de maíz, naranjas o lechuga).

Antes de degustar el manjar, evita llenarte con la picada, y espera al plato.
Una vez ya estés con el plato principal, si puedes elegir, opta por el pavo u otras carnes no grasas, como el pollo. Mira también la cantidad que comes, no te fijes en los demás porque también harán excesos comiendo, sino que compara tu ración de ese día especial con lo que comes en un día laboral normal. Ojo con las salsas también, pues resultan muy calóricas.

Otro truco para no engordar en las fiestas de fin de año es moderar el consumo de bebidas alcohólicas. Al no ser alimento sólido, muchos piensan erróneamente que no engordan tanto, pero lo cierto es que una copa de vino proporciona bastantes calorías, por lo que también debes controlarte.

Hacer ejercicio para no engordar en las fiestas
Realizar ejercicio físico durante las fiestas no es imposible, aunque algunos piensen lo contrario.
Si en Fin de Año o el día de Navidad no puedes realizar nada de ejercicio es entendible, pero los demás días en que no debes asistir a reuniones familiares y comidas sociales, sí que puedes y debes hacer deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *