Cómo evitar los celos dentro de tu relacion de pareja

Cómo evitar los celos dentro de tu relacion de pareja. Los celos pueden ser destructivos para una relación de pareja. Si bien es normal sentir algo de celos por la persona que queremos y el temor a que se enamore de otra persona, siempre hay que evitar los extremos porque puede ocasionar que nuestra pareja sienta que no le tenemos la confianza suficiente y que dudamos de lo que él es capaz. Como a veces es difícil controlarlos, te mostraré algunos consejos sobre cómo evitar los celos en la pareja.

como-evitar-los-celos-en-la-pareja

Recuerda lo que sienten el uno por el otro

como-evitar-los-celos-en-la-pareja%203.jpg

Cuando vemos que nuestra pareja tiene una relación cercana con una amiga o compañera de trabajo es normal que nos pongamos a la defensiva y no nos guste que tenga ese tipo de relación. Pero hay que evitar ese tipo de sentimientos: una forma de hacerlo es ponerte en el lugar del otro y pensar en cómo son tus relaciones con tus amigos y compañeros de trabajo.

Además, piensa que es bueno el contacto de ambos con otras personas siempre y cuando recuerden lo mucho que se quieren y lo bien que se llevan como pareja. Si sienten eso, entonces no tienen que dejar que lo exterior influya sobre ustedes.

Evita los celos irracionales

como-evitar-los-celos-en-la-pareja%205.jpg

Tienes que preguntarte a ti misma si hay una razón importante para los celos o si es producto de tu cabeza. Probablemente sea lo segundo y entonces debes evitar demostrarlo a tu pareja. ¡Trata de respirar y controlar ese tipo de sentimientos porque solo ocasionará discusiones! Muchas veces los celos surgen porque nos sentimos inseguras con nosotras mismas, y por ende con el valor que tenemos en la pareja y el miedo a que siempre haya alguien mejor para nuestro enamorado.

Ese es el peor sentimiento porque hace que no te sientas segura contigo y que no te sientas a la altura de tu pareja. Esos sentimientos deben eliminarse por completo y quizás es conveniente que recibas ayuda por poder lidiar con ello si te ocurre regularmente. Siéntetesegura y confiada de lo valiosa que eres cómo persona y de lo que aportas a la relación. De esa manera evitarás los malos sentimientos y disfrutarás de tu pareja.

Cuando hay infidelidad

como-evitar-los-celos-en-la-pareja%201.jpg

A veces sucede que las personas tienen problemas de confianza debido a infidelidades en parejas anteriores o incluso dentro de la pareja actual. Eso implica todo un nuevo proceso en el que debes ganar la confianza de la otra persona y es normal que durante el proceso aparezcan los celos. Si ven que con el pasar del tiempo la confianza no se establece en la pareja entonces es mejor buscar ayuda o replantearse si terminar la relación.

Habla con tu pareja

como-evitar-los-celos-en-la-pareja%206.jpg

Es importante que en la pareja puedan hablar sobre lo que sienten. De esta manera puedes sentirte más segura frente a la respuesta de tu novio, y además puede entenderpor qué surgen los celos y a qué se deben.

Los celos son normales pero trata de evitar los celos extremos o irracionales. No dudes de tu pareja solo porque sí, ten la confianza del tiempo que llevan unidos y lo que han vivido juntos cada vez que el sentimiento aparezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *