Cómo evitar las peleas por WhatsApp

WhatsApp es hoy en día uno de los medios de comunicación más importante del mundo, además de ser uno de los más usados. Es por eso que también se ha convertido en una vía de peleas, conflictos y malentendidos. A continuación te dejamos algunos consejos que te pueden servir para evitar más de una pelea por WhatsApp.

w4

No digas nada que no lo dirías cara a cara

Este consejo puede servir en todo momento y en todas las redes sociales. Nunca digas nada que no podrías sostener una conversación cara a cara, jamás te escudes detrás las palabras de un chat de WhatsApp. Puedes quedar muy mal parado, además de un cobarde.

No uses emoticonos (caritas)

Lamentablemente por WhatsApp no podemos transmitir emociones, lo más cercano hacerlo es a través de los emoticonos, esas caritas con expresiones que intentan expresar algunas cosas que sólo se pueden hacer presencialmente. Si el tema que te atañe en WhatsApp es importante y debes expresar algo más, evita usar los emociones y espera tener delante a esa persona, o al menos en una llamada telefónica.

Evita algunas expresiones

Como dijimos en el primer punto de este listado (No digas nada que no lo dirías cara a cara), debes evitar decir algunas cosas a través de WhatsApp. A veces es mejor no tocar algunos temas a través de esta vía ya que puede ser malentendido, puedes molestar o lo que es peor puedes quedar mal.

Controla y gestiona tu ansiedad

Si le escribes a alguien a través de WhatsApp debes tomar en cuenta que no siempre te puede responder instantáneamente, así lea el mensaje y lo deje en doble check azul. Primero debemos tener en cuenta que la prioridad de todos es atender a quien tenemos delante, (o quienes si es más de una persona). No desesperes si no te responden rápido, no reclames si no lo hacen, simplemente controla y gestiona tu ansiedad.

No intentes resolver problemas emocionales por WhatsApp

Así como hay cosas que debemos evitar decir por WhatsApp, también hay temas que jamás debemos resolver, como por ejemplo los temas sentimentales y emocionales.

No escribas si has bebido

Si has bebido alcohol evita usar el WhatsApp, te podrías arrepentir mucho. Es sabido que el alcohol te desinhibe, y quizás te dé más valor, lo que te podría llevar a decir cosas que quizás sobrio jamás lo dirías. Es mejor estar en nuestros 5 sentidos para usar cualquier clase de red social, incluyendo WhatsApp.

Recuerda que lo que escribes te define

Debes tener mucho cuidado de lo que escribes y como lo escribes en WhatsApp, esas palabras te pueden definir. Recuerda que por más que esas conversaciones sean escritas y por un medio virtual, son igual de importantes como si las dijeras cara a cara. Mucho cuidado con la ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *