Cómo escuchar música de Spotify sin conexión a Internet

Quizás al leer el titular lo primero que se nos pase por la cabeza, a los que ya usamos la aplicación, es que no hay novedad ninguna. Uno de los grandes alicientes que tiene pasarse a Spotify Premium es, precisamente, el poder escuchar música sin conexión. Muchos ya conocen este modo, pero si acabas de empezar a usar Spotify Premium quizás no conozcas esta función, con la que podrás ahorrar un montón de datos.

Así que, para todos aquellos que desconocían que se pudiera escuchar sin conexión en Spotify, hemos confeccionado este tutorial. Además, no nos vamos a quedar en Android. Os explicaremos cómo descargar los discos en Android iPhone y PC. Comenzamos.

Escuchar música de Spotify sin conexión a Internet en Android

Lo que primero necesitas para poder escuchar música sin conexión en Spotify es una cuenta Premium. Cuesta 10 euros al mes, pero te recomendamos hacerte una familiar: hasta 5 miembros en el mismo domicilio por 15 euros.

Para descargar un disco es muy sencillo: solo tienes que ir al disco en cuestión en la aplicación de Spotify. Justo debajo del ‘Modo aleatorio’ tienes el botón de descargar. En cuanto lo pulses, comenzará automáticamente. Una vez está en nuestro dispositivo, vamos a ‘Tu biblioteca’ luego pulsamos en el engranaje y activamos el ‘Modo sin conexión’.

Advertimos que, en una actualización reciente, Spotify activó la radio automática: esto quiere decir que una vez se acabe tu disco descargado, comenzará a sonar una radio con canciones similares.

Puedes ver el resto de discos descargados en la opción de ‘Tu Biblioteca’, donde podrás ver todos los artistas que sigues por orden alfabético y tus listas personalizadas.

Escuchar música de Spotify sin conexión a Internet en PC

Lo primero que debemos hacer es descargar el reproductor web de Spotify. Aquí la cosa cambia un poco y se hace menos intuitiva. Vamos al disco que queremos y pulsamos, en el menú de los tres puntitos, ‘Guardar como playlist’. Creamos una nueva, que puede ser el nombre del artista o del disco, y vamos a la sección de ‘Playlist’. Seleccionamos la playlist que queremos descargar y pulsamos el interruptor que vemos en la captura.

spotify sin conexion en PC

Escuchar música de Spotify sin conexión a Internet en iPhone

El sistema de descarga de música en Spotify para escuchar sin Internet en un iPhone no dista del sistema de Android. Simplemente, vas al disco que quieras descargar y, a continuación, en la biblioteca debes tener todo lo descargado.

Un truco para distinguir de un vistazo, lo que tienes descargado y lo que no. Simplemente, para ver lo que puedes escuchar en la calle, sin que te gastes datos inútilmente. En la sección ‘Tu biblioteca’, elegimos lo que queremos buscar, ya sea una lista personalizada, un álbum o un artista. Por ejemplo, elegimos ‘Álbum’. En la pantalla de la sección de discos, hacemos scroll hacia abajo, aunque parezca que no va a haber nada más.

filtrar descargas spotify

En cuanto bajamos la pantalla, nos aparece una nueva sección llamada ‘Filtrar’. Aquí podremos hacer que solo nos aparezcan los discos que tenemos disponibles sin conexión. Además, podremos ordenar los discos por título, artista, añadido o escuchado recientemente. Así tendrás la biblioteca, siempre, perfectamente ordenada.

One comment

  1. Oh amazing! I didn’t know another torrent sites now till KAT fall down..Also, Piratebay is loved but I really wish green torrent sites like limetorrent and torrof grow up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *