Cómo escribir en negrita o cursiva en WhatsApp para iOS

WhatApp ha ido evolucionando a lo largo de sus distintas versiones. La aplicación sigue siendo una de las más utilizadas a la hora de comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Esto quizá sea debido a su sencillez de uso y a su interfaz tan liviana. Entre muchas de sus funciones, ¿sabías que puedes escribir en negrita o cursiva en WhatsApp para iOS? Además también tienes la opción de tachado. Se trata de una manera muy práctica de resaltar tus textos en diferentes momentos.

Para escribir en negrita o cursiva en WhatsApp para iOS, así como usar el tachado, es necesario que tengas la aplicación lo más actualizada posible. La escritura de textos con diferentes estilos de WhatsApp se basa en el sistema Markdown. Básicamente este sistema funciona al colocar distintos símbolos junto a un texto para lograr unos resultados concretos. Para nuestro propósito los símbolos escogidos son el guión bajo (_) para la cursiva, la virgulilla (~) para el tachado y el asterisco (*) para la negrita.

Aprende a escribir en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp

Como decimos, escribir en negrita o cursiva en WhatsApp para iOS es muy sencillo. Solo tienes que hacer uso de los símbolos que mencionamos anteriormente. Para escribir en negrita emplea los asteriscos pegados al texto o palabra que quieras poner.

WhatsApp ios negrita

 

Igual ocurre con las cursivas. Recuerda que para poner este tipo de letra tienes que usar el guión bajo pegado también al texto o palabra que vayas a escribir.

WhatsApp cursiva iOS

 

Por último, también tienes la opción de tachar en WhatsApp para iOS. Para ello tendrás que utilizar el símbolo virgulilla, la tilde de la letra “ñ”.

WtahsApp iOS tachado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *