Cómo escribir en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp

Desde que WhatsApp lanzó su programa de versiones beta, las novedades van aumentando considerablemente y lo que es mejor aún, van llegando cada vez más rápido a nuestros móviles. Con la última actualización podemos escribir en negrita, en cursiva o tachado de una forma muy sencilla, como veremos a continuación.

whatsapp1

Esta función se incorporó por primera vez en una de las versiones beta de la aplicación para Android pero desde ayer, día en el cual se publicó una actualización en la App Store con la versión 2.12.17 de la aplicación, ya es posible realizarlo en iOS de una forma simple y visible tanto para los usuarios de Android como para los de iOS.

Cómo escribir en negrita, tachado o cursiva en WhatsApp para iOS

La actualización llevaba consigo un pequeño mensaje que decía: “Bug fixes”. Esto no es del todo cierto, porque a parte de solucionar algunos errores que venían ocurriendo desde hace unas semanas también han añadido la función que os estamos comentando, aunque no lo citen en el historial de actualizaciones.

Para escribir en negrita, en cursiva o tachado debemos incluir unos símbolos al principio de la palabra o frase y el mismo símbolo al final de esta misma. De esta forma, los símbolos que debemos incluir son los siguientes:

whatsapp-negrita-cursiva-tachado

  • Si queremos escribir en negrita debemos hacerlo de la siguiente forma: *Texto en negrita *
  • Si lo que queremos es escribir en cursiva, debe ser así: _Texto en cursiva _
  • Y si lo que queremos es tachar la palabra, quedaría así: ~Texto tachado~

En la imagen que se adjunta arriba se puede observar con detalle como queda cada opción y hay que recordar que si lo utilizamos y el remitente tiene la última versión de WhatsApp, ya sea en iOS o en Android, le aparecerá según lo hayamos redactado.

Esperemos que WhatsApp siga como hasta ahora porque en menos de un mes han publicado dos novedades importantes: la posibilidad de compartir documentos PDF con nuestros contactos y esta última, la opción de escribir en negrita, tachado o cursiva en nuestros chats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *