Como escribir código Morse desde tu iPhone

La forma en la que nos comunicamos cambia con el paso del tiempo. Desde dibujos en las paredes hasta llamadas telefónicas, pasando por las señales de humo y la correspondencia escrita. El avance en las nuevas tecnologías tiene mucho que ver en esto, sin embargo, hay ocasiones en las que recurrir a viejas técnicas puede sernos de mucha utilidad. Como el código Morse.

El código Morse es un sistema de representación de letras y números mediante señales que se emiten de manera intermitente. Fue desarrollado por Alfred Vail al tiempo que trabajaba codo a codo en 1830 con Samuel Morse en el telégrafo eléctrico. Actualmente, su uso está relegado a un segundo plano, con los radioaficionados y los scouts como máximos exponentes, aunque también se utiliza en la aviación instrumental. Sin embargo, Google quiere hacérnoslo llegar a todos en la época de los smartphones.

Google trae al iPhone el código Morse

En el último Google I/O, los de Mountain View dedicaron un espacio a la introducción del código Morse, que primero llegó al teclado de los dispositivos Android y ahora lo hace al de iOS.

Para poder comunicarse en Morse, es necesario saberse de memoria la equivalencia de cada letra y número. Como todo proceso lleva su aprendizaje, Google, para facilitar esta tarea, introdujo un juego con el que aprender este lenguaje. Y no se necesita otra cosa que un ordenador o un dispositivo iOS con el teclado Gboard y esta web

Cómo instalar el teclado de Google en iPhone y escribir código Morse

Antes de nada, para empezar a escribir en código Morse hay que descargar e instalar el teclado de Google en nuestro dispositivo iOS. Para ello, acudimos a la App Store y buscamos Gboard. Una vez listo, accedemos a la app y nos pedirá que lo pongamos como teclado por defecto del sistema. Esto hará que el de Google sustituya al de iOS, pero, si no nos gusta, siempre podremos eliminarlo.

Al darle a “Empezar”, el iPhone nos llevará a los Ajustes de Gboard. De ahí, iremos a “Teclados”. Ya allí, activaremos el teclado que, por defecto, está desactivado. Tendremos que darle acceso total, pues es la única forma de que funcione correctamente.

Ahora, cuando vayamos a introducir texto, tendremos que darle al símbolo de la bola del mundo para activarlo. Entonces deberemos seleccionar los idiomas en los que nos solemos comunicar (máximo tres), y ahí estará el código Morse.

Esto no deja de ser un entretenimiento. Seguramente, tras probarlo unas cuantas veces ya no volváis a hacerle caso, pero no deja de ser curioso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: