Como es tu personalidad segun el celular que usas

Antes podíamos diferenciar a la gente por cómo se vestía o el corte de pelo, pero en este mundo tecnológico, los gadgets que se eligen pueden decir mucho sobre una persona. Un estudio de marketing realizado en Australia, logró determinar cuál era la personalidad de un individuo según su smartphone.

size1_79081_aa_celu

Telstra, uno de los principales vendedores de teléfonos inteligentes en Australia, desarrolló un interesante experimento: le solicitó a más de mil clientes que llenaran un cuestionario con preguntas sobre su personalidad y gustos.

Con las respuestas en mano y, sabiendo a qué marca de teléfono correspondía cada una, se logró armar un perfil de personalidad según el smartphone.

    iPhone: Los usuarios de iPhone son extrovertidos y utilizan mucho las funciones de su teléfono inteligente. Tienden a ser deportistas y a disfrutar de pequeños lujos.

    HTC: Los hombres suelen utilizar móviles HTC en mayor cantidad que las mujeres y, quienes los prefieren, suelen ser gente relajada y que no vive conectado a su teléfono todo el día.

  Samsung: En Samsung se puede encontrar a gente abierta a nuevas experiencias, con predilección por lo juegos y que usa su smartphone para funciones laborales y recreativas. Son más conscientes de sus acciones y gastos.

Lo divertido es el perfil que le dan a quien utiliza un móvil tonto. Gente de edad a la que le gusta trabajar en su jardín y no tienen una vida social demasiado activa.

Smartphone y personalidad

Un estudio tan acotado como el de Telstra puede parecer poco significativo, pero científicos afirman que la personalidad sí se muestra a través del smartphone.

Además de la personalidad, es importante saber qué muchos usuarios eligen determinado teléfono para que el resto los perciba de cierta forma.

Asimismo, la forma en que se protege o adorna el móvil, puede mostrar rasgos de personalidad, desde tímida a demasiado extrovertida, pasando por aquellos que quieren llamar la atención o se avergüenzan de su smartphone.

Muchas veces no es la personalidad la que escoge el smartphone, sino que la marca quiere imponerle características consideradas positivas a los usuarios. Por ejemplo Samsung apunta a la juventud y a la superioridad sobre otros fabricantes y, no solo en tecnología, sino que también en su forma de ser.

Por su parte, Apple hace lo contrario. No muestra a la competencia, sino que se centra en su innovación y la exquisitez del diseño y características de sus productos, lo que da una sensación de exclusividad y confianza, sin necesidad de mirar a los lados.

Existen muchas otras marcas y fabricantes, cada uno con su propio estilo y estrategia de marketing, pero no hay duda de que en la actualidad decimos mucho sobre nosotros con solo sacar el móvil desde el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *