Como es el cuerpo promedio de un hombre

Como es el cuerpo promedio de un hombre. Los países elegidos son cuatro de características socioculturales muy diferentes, aunque todos pertenecen al mundo desarrollado: los Estados Unidos, Japón, Holanda y Francia. De ellos se tomaron las estadísticas oficiales disponibles para “diseñar” el cuerpo del adulto masculino (entre 30 y 39 años) promedio.

size1_20431_aa_hom

La conclusión dice mucho sobre cómo se vive en cada país. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el hombre medio mide 176 centímetros, tiene una cintura de 99,4 centímetros, y un índice de masa corporal (IMC) de 29, apenas por debajo de lo que se considera científicamente obeso, 30.

Esto es una consecuencia de un modo de vida sedentario, con una dieta poco saludable y de alto contenido graso. El país que lo secunda es Francia, donde el adulto promedio tiene un IMC de 25,55, considerado con sobrepeso. La altura es de 174 centímetros y la cintura, bastante más fina: 92,3.

El hombre holandés también está en sobrepeso, aunque por muy poco, ya que apenas supera la línea de 25 IMC. Su tipo está entre los más altos del mundo con 183,3 centímetros y su cintura es bastante más fina: 91.

Los más saludables de todos son los japoneses. Su IMC, de 23,7, está dentro de lo que se considera normal, y su cintura es la más delgada, de sólo 82,9 centímetros. También son los más bajos de estatura, con un promedio de 171,4 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *