Cómo enviar tu ubicación con la emergencia SOS de iOS 11.3

Con la llegada de la nueva versión beta de iOS 11.3, Apple planea la introducción de una función especial para las llamadas de emergencia SOS en iPhone. La actualización de iOS 11.3 tiene compatibilidad con AML (Advanced Mobile Location) por lo que permitirá incorporar una función que podría salvar muchas vidas mediante el envío automático de la ubicación al llamar a los servicios de emergencia.

La tecnología AML fue desarrollada en el Reino Unido por British Telecom, EE Limited y HTC y activa automáticamente los datos móviles del iPhone y los servicios de localización cuando un usuario habilita las llamadas de emergencia SOS.

¿Cómo enviar tu ubicación de emergencia SOS?

Si los datos móviles de tu compañía operadora son compatibles con la tecnología AML (lo cual llevará un tiempo que se implemente en España) tu iPhone enviará directamente tu ubicación y su IMEI mediante un SMS a los servicios de emergencia.

Este sistema solo se activa mediante una llamada de emergencia. Además, transmitirá los datos únicamente a los servicios de emergencia y se desactiva inmediatamente tras su uso. De hecho, solamente está activo durante 30 segundos por lo que no perjudica la privacidad de los usuarios.

Cómo usar esta nueva función de iOS 11.3

Para activar las llamadas de emergencia SOS y enviar inmediatamente tu ubicación solo tendrás que presionar 5 veces sobre el botón de encendido/apagado de tu dispositivo móvil y, acto seguido, deslizar tu dedo sobre la opción de emergencia SOS. En el caso del iPhone 8, del iPhone 8 y del iPhone X tendrás que mantener presionado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen durante un par de segundos.

Desde Ajustes > Emergencia SOS podrás configurar si deseas que se realicen llamadas automáticas y si quieres habilitar o deshabilitar los sonidos de la cuenta atrás.

Sin duda, esta nueva funcionalidad de iOS 11.3 permite a la tecnología dar un gran paso adelante en vistas a un futuro mucho más seguro. Es una pequeña prueba de cómo la tecnología ayudará a hacer de este mundo, un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *