Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin añadir contactos al teléfono

Vivimos en una época donde para mantener cualquier tipo de conversación necesitamos hacer uso de WhatsApp. Habitualmente no hay mayor problema en esto, pues generalmente hablamos con los contactos que tenemos guardados en nuestro teléfono, pero ¿qué sucede si necesitamos enviar mensajes en WhatsApp con contactos que no tengamos en el móvil? Pues que tendremos que añadirlos en nuestra agenda antes de actualizar el listado de contactos de la app de mensajería… a no ser que uses la app “Abrir en WhatsApp“.

Ponte en situación: Estás buscando cualquier tipo de artículo en Wallapop y, fruto de los problemas que tienen muchos usuarios para recibir notificaciones en la app de compra-venta, son varios los usuarios que te animan a seguir hablando por WhatsApp. ¿tienes que agregar a todos y cada uno de ellos a la agenda del móvil para poder enviar mensajes por WhatsApp? Hasta antes de conocer la aplicación que hoy os acercamos, así era.

Enviar mensajes por WhatsApp sin agregar contactos

No nos confundamos, esta aplicación no sirve para mandar mensajes por WhatsApp a aquellas personas de quienes desconocemos su número de teléfono, sino que permite mantener chats con contactos sin que sea necesario agregar su número de teléfono a la agenda, siendo el proceso mucho más rápido y cómodo.

“Abrir en WhatsApp” utiliza la API pública de Whatsapp para abrir un chat con cualquier número que introduzcas sin que sea necesario que ningún contacto sea creado en el teléfono. Además la aplicación recientemente añadía una novedad mediante la cual puedes crear enlaces html para abrir números en WhatsApp con un solo click

abrir en whatsapp

Para usar la aplicación todo lo que debes hacer es descargarla desde el enlace que te dejamos un poco más abajo e introducir el número de teléfono (con prefijo) de la persona con la que quieras hablar. De esta forma se abrirá un chat de WhatsApp con este número, pero al no tenerlo guardado en la agenda no podrás ver su foto de perfil.

A la hora de crear enlaces, tras generarlo se abrirá WhatsApp en el número especificado. Como puedes leer en la descripción de la aplicación para Android, esta es una característica de WhatsApp, así que no necesitas esta aplicación para abrir el enlace. También puedes añadir un mensaje que será colocado en la caja de texto, pero deberás pulsar el botón de enviar manualmente.

A continuación te dejamos el enlace de descarga de la aplicación con la que podrás enviar mensajes en WhatsApp sin añadir contactos al teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *