Cómo enviar mensajes automáticos en WhatsApp

Hace tiempo, en una galaxia muy, muy cercana, cuando aún existían los SMS, eramos capaces de personalizar mensajes que se mandaban automáticamente, cuando nosotros no podíamos hacerlo. Estábamos en una reunión y, con solo dar a un botón, enviábamos al destinatario un conciso ‘Ocupado, te llamo luego’ o ‘Estoy en una reunión, luego te aviso’. Los tiempos han cambiado y, este proceso, se puede llevar a cabo de un modo mucho más sencillo.

Contestador automático, una app para enviar mensajes WhatsApp

Imagina que estás en el cine y esperas un aviso importante por WhatsApp. Jamás de los jamases, por favor, te pongas a enviar un mensaje en el cine. La luz molesta a los demás y hay que tener un mínimo respeto. Y no solo en el cine: hay ocasiones en que está de más el uso del teléfono pero, desafortunadamente, la sociedad está construida para que estemos siempre conectados. Si no contestas pronto, mal. Así que para eso está la app ‘Contestador automático. Gratuita, sencilla de usar. Y te salvará de más de un apuro.

Puedes bajar ahora mismo y de forma completamente gratuita la app ‘Contestador automático’ de la Play Store. Al abrir la aplicación, el simpático personaje te guiará por los primeros pasos a configurar, a saber:

  • Da permisos a la aplicación para que acceda a las notificaciones. Si no le permites a la app el acceso, no podrá responder por ti.
  • La app te recuerda que, una vez haya contestado por ti, eliminará la notificación de WhatsApp de la barra de estado.

Una vez terminada la configuración, vamos a centrarnos en el meollo de la app: ésta es una aplicación con una mecánica muy sencilla e intuitiva. No vas a tener ningún problema en ajustarla a tus necesidades. Lo primero que nos encontramos es el botón de apagado y encendido de la aplicación. Cuando te encuentres tan ocupado que no puedas contestar, desliza el interruptor a la derecha. Un icono de notificación aparecerá en la barra de estado, recordándote que la app enviará mensajes por ti. Los otros dos botones puedes obviarlos.

whatsapp reply notificacion

Contestación

En este apartado podrás establecer la frase que quieras como contestación automática. Podrás enviar todo lo que se te ocurra: frases ocurrentes, algo más serio… Cualquier cosa será válida para hacer saber que, en ese momento, no puedes atender. No obstante, solo tendrás 100 caracteres para escribir la frase, así que elige cuidadosamente.

Intervalo entre contestaciones (contactos)

Este apartado podría estar mejor: el tiempo que nos da la app para que enviemos el mensaje automático es de, tan solo, 15 segundos. Si tardas 16 en contestar, el destinatario ya habrá recibido que estás ocupado. El tiempo mínimo es de 3 segundos. De momento y a la espera de actualizaciones, es lo que hay.

configuración mensaje automático

Intervalo entre contestaciones (grupos)

Aquí los intervalos van entre los 5 minutos y la hora, por lo que este apartado está bastante mejor optimizado que el anterior. Pero de poco nos va a valer, porque la mayoría de los grupos los tenemos en silencio, ¿Verdad?

Así que ya sabes, a partir de ahora, si quieres enviar mensajes automático en WhatsApp, con esta app es totalmente posible. La hemos probado y funciona a la perfección. Además, cuenta con una puntuación bastante alta en la tienda y se actualiza regularmente. ¿A qué esperas para probarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *