Cómo enviar GIFs por WhatsApp con el teclado de Google

Los GIFs son algo que no deja de triunfar, por más que pasen los años. Dinámicos, divertidos, diferentes. Últimamente, aplicaciones como Facebook están esforzándose en implementarlos, y cómo no, WhatsApp lleva un tiempo con ellos integrados, aunque no todo el mundo lo sabe.

Sois muchos los que nos estáis preguntando cómo se pueden enviar GIFs por WhatsApp, sin tener que descargarlos y enviarlos desde la galería. Gracias a Gboard, el teclado de Google, esto es posible, y así es cómo se hace.

Cómo enviar GIFs por WhatsApp con Gboard, el teclado de Google

enviar-gifs-desde-whatsapp

Como te decíamos, anteriormente, mandar GIFs por WhatsApp era un auténtico engorro. Teníamos que descargar un GIF, seleccionarlo como archivo en la galería y ya enviarlo. Ahora las cosas han cambiado, y ya puedes enviar GIFs de forma mucho más sencilla, gracias a la implementación del teclado de Gboard en la app.

Ahora, para enviar un GIF desde Gboard, puedes seguir estos sencillísimos pasos, que te ahorrarán mucho tiempo.

  • Abre WhatsApp
  • Abre una conversación
  • Abre el teclado de Google
  • Pulsa el icono de los emojis
  • Pulsa en GIF

Una vez pulses en GIF, aparecerá todo el listado de GIFs que hay en el teclado Gboard. Este listado es prácticamente infinito, por lo que no tendrás tiempo de aburrirte ni repetirte con los GIFs que envíes. Recuerda que Gboard tiene un buscador, por lo que podrás buscar los GIFs que quieras como si lo estuvieras haciendo en la red, ¡una pasada!

Esperamos que, si no conocías este sencillo truco para enviar GIFs en WhatsApp sin tener que acceder a la galería, a partir de ahora te resulte mucho más sencillo hacerlo. Recuerda que puedes dejarnos cualquier duda sobre WhatsApp en los comentarios, y si esta es generalizada te la explicaremos en el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *