Cómo enviar fotos que se autodestruyen en Telegram

Snapchat dió el pistoletazo de salida al envío de fotos temporales, instantáneas que al cabo de un tiempo determinado se borraban de la aplicación. Un método que sirvió para que mejorar la intimidad de todos los usuarios de redes sociales, pues nada permanecía para siempre en ellas. A Snapchat le siguieron, rápidamente, Instagram, Facebook y hasta WhatsApp, en un movimiento muy criticado en su día. Ahora, una nueva actualización de Telegram permite enviar fotografías temporales que se autodestruyen en un tiempo determinado.

Envía fotos que se autodestruyen con Telegram

Es muy sencillo enviar fotos temporales con Telegram. Tan solo hay que asegurarse de que nos bajamos la versión correcta. En este caso, veremos que se trate de la 4.2. Si tenemos una más antigua, tendremos que esperar. Si aún no tienes Telegram en tu móvil, ve a la tienda de aplicaciones Google Play, descárgala e instálala. Es totalmente gratis.

Si quieres enviar fotos que se autodestruyan, en cuanto termines de configurar tu nuevo Telegram tendrás que hacer lo siguiente:

  • Mira entre tus contactos y abre una ventana de chat
  • En la barra de escritura verás, a la derecha, un icono de clip y de micrófono. Pulsa sobre el icono de clip.
  • Entre las distintas opciones que encuentras, has de clicar sobre el icono de cámara. En ese momento, se abrirá la aplicación de cámara propia de Telegram, con la que podrás capturar una fotografía.
  • Una vez  hecha la fotografía, se abre, automáticamente, el editor. Entre las diferentes opciones que te brinda, elegiremos la última de todas. Si te fijas abajo, encontrarás un icono de temporizador. Púlsalo.

telegram fotos temporales

  • Aquí podrás elegir el tiempo en el que la foto estará disponible para el destinatario. El tiempo de visión de la fotografía oscila entre 1 segundo y 1 minuto. Una vez terminado el tiempo que le hayas adjudicado, ésta desaparecerá para siempre.
  • El destinatario podrá ver la foto temporal si tiene la versión de Telegram actualizada. Si no, un mensaje le pedirá que lo haga en la tienda de aplicaciones.
  • Esta función solo está disponible en los chats  unipersonales. No podrás enviar fotografías temporales en los chats de grupo.

Más novedades de Telegram 4.2

Además de las fotografías que se autodestruyen, esta nueva actualización de Telegram trae otras jugosas novedades. Vamos a entrar en detalle con cada una de ellas.

Ahora, en el perfil, podremos incluir una pequeña biografía para que todos tus contactos puedan leerlo y saber un poco más de ti. Para acceder a este nuevo apartado, simplemente, entra en el menú hamburguesa de tres rayas que tienes en la parte superior izquierda. Pincha sobre el icono ajustes y en ‘Información’ verás el apartado de biografía, justo debajo del número de teléfono y el alias.

biografia telegram

 

Otra de las novedades: ahora podremos ampliar la ventana de stickers para que la búsqueda de los mismos sea mucho más cómoda y efectiva. Para ello, solo tienes que entrar en la ventana de pegatinas y, al lado del icono de clip, verás una flechita. Esta flechita será la que te posibilita el expandir o contraer la ventana.

ventana stickers telegram

Más novedades incluídas en versión 4.2 de Telegram:

  • Edición de fotos más rápida.
  • Descarga de vídeos y fotos más rápido en canales públicos grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *