Cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad

Ahora mismo es posible tomar fotos con muy buena calidad gracias a nuestros dispositivos móviles. Dispositivos como el nuevo Pixel 2 XL o el Samsung Galaxy Note 8 se caracterizan por portar en su interior sensores fotográficos capaces de revelar resultados a la altura de una cámara profesional. Esta calidad, no obstante, se queda en nada cuando decidimos pasar las fotos a un amigo a través de WhatsApp. La aplicación de mensajería reduce drásticamente el peso de las fotos, negando así la posibilidad de enviar la fotografía a su tamaño original. Esto es así, claro, para optimizar los datos de envío. Pero hay veces en que queremos enviar la foto tal cual.

Si dispones de un teléfono con una gran cámara y quieres enviar las fotos a través de WhatsApp sin que éstas pierdan calidad, no te pierdas nuestro tutorial. De un modo muy sencillo, tus contactos podrán disfrutar en todo su esplendor de las instantáneas que realices. Comenzamos.

Así podrás enviar las fotos sin perder calidad a través de WhatsApp

Para enviar las fotos a gran calidad a través de WhatsApp, no necesitarás ninguna aplicación de terceros.  Tampoco necesitas una versión especial de la aplicación ni siquiera un truco oculto, de esos que nadie conoce. Simplemente, abre tu app de WhatsApp en el teléfono y sigue las instrucciones.

Ahora, cuando quieras enviar una fotografía, no vayas a hacerlo como acostumbras. Es decir, no abras el icono de Galería, pues estarás enviando la foto con baja calidad. Para enviar la foto al completo, pulsa en ‘Documento’.

enviar fotos por WhatsApp

Una vez en la pantalla de archivos, pulsamos donde se lee ‘Buscar otros documentos…’ Aquí podremos ver, con mayor claridad, las fotografías que tenemos en el móvil y que podemos enviar sin que sufran un menoscabo en su calidad. La seleccionamos y se enviará como un documento cualquiera. El destinatario podrá abrir el archivo sin problemas, con su propia galería instalada en el teléfono.

De este modo, podremos enviar todas las fotos que hagamos tal y como fueron concebidas, sin que el propio WhatsApp reduzca su tamaño. Porque, ya que tenemos una gran cámara en nuestro móvil, deberíamos poder enviar las fotografías en todo su esplendor, ¿Verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *