Como enviar e instalar APKs desde el PC a Android por WhatsApp

WhatsApp está constantemente cambiando y mejorando, llevando a los usuarios nuevas funciones y características con los que mantenerlos en la plataforma en lugar de hacerles buscar otras alternativas como, por ejemplo, Telegram. Una de las últimas funciones implementadas en WhatsApp es la posibilidad de enviar y recibir cualquier tipo de archivo a través de los chats de la plataforma, una función muy útil tanto para compartir archivos con otras personas como, sobre todo, entre nosotros, por ejemplo, entre nuestro móvil y nuestro ordenador.

Como decimos, WhatsApp nos permite enviar a través de la plataforma archivos de hasta 128 MB, sin importar el tipo o la extensión de los mismos, sin embargo, algunos archivos, como, por ejemplo, los instaladores APK, por seguridad, suelen cambiar su extensión para evitar que, si se trata de una aplicación maliciosa, esta pueda poner nuestro dispositivo en peligro.

Utilizando un par de trucos de WhatsApp, es posible utilizar este cliente de mensajería para descargar aplicaciones de Android en nuestro ordenador y, después, enviarlas a través de WhatsApp Web, por un chat privado, a nuestro smartphone para instalarla en él. En el siguiente manual os explicamos paso a paso todo este proceso, desde cómo descargar las aplicaciones de Android en formato APK hasta cómo crear un chat privado y cómo enviarlas a través de WhatsApp Web a nuestro móvil y cómo instalarlas en él.

Debemos tener cuidado con los archivos que recibimos por WhatsApp

Como podemos ver, es posible enviar cualquier tipo de archivo a través de WhatsApp a cualquier usuario. Esto, aunque es muy práctico, también es muy peligroso y puede abrir la puerta a que usuarios con malas intenciones utilicen la plataforma para distribuir software malicioso.

Es recomendable tener especial cuidado con los archivos que recibimos a través de WhatsApp. Si no conocemos a quien envía el correo, lo mejor es evitar directamente descargar el archivo en cuestión y, si lo descargamos por alguna razón, nunca ejecutarlo.

Estos archivos, además, también suelen ocupar bastante más espacio que una simple foto que nos puedan enviar, por lo que si nuestro teléfono tiene poca memoria es posible que tengamos problemas si recibimos demasiados archivos a través de esta nueva función o si, por ejemplo, nos enviamos muchas aplicaciones y otros archivos desde el PC, por lo que es recomendable llevar un mantenimiento periódico de todos estos archivos y borrar aquellos que no sean necesarios para ahorrar unos cuanto megas de almacenamiento.

¿Qué otros usos sueles dar a la función de enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *