Como enviar archivos por WhatsApp entre el móvil y el PC

Una de las tareas más incómodas cuando utilizamos a la vez un teléfono móvil y un ordenador es el hecho de tener que enviar archivos de uno a otro. Ni Android ni iOS nos ponen demasiado fácil esta tarea, obligándonos uno de ellos a depender de la nube o a conectar el teléfono por cable para acceder a su almacenamiento interno y a todos los datos allí guardados y obligándonos el otro a pasar a través de iTunes. Por suerte, sí es posible simplificar mucho esta tarea, y todo gracias a un pequeño “fallo” de WhatsApp.

Por defecto, WhatsApp no nos permite abrir un chat con nosotros mismos ya que, desde cierto punto de vista, puede no tener demasiada utilizada. Sin embargo, aunque para los responsables de este cliente de mensajería no sea demasiado útil, en realidad tener un chat privado con nosotros mismos puede ser realmente útil para, por ejemplo, tomar notas o enviar archivos entre un PC y nuestro móvil o direcciones URL que, de lo contrario, tendríamos que escribir.

Por ello, aunque oficialmente WhatsApp no nos permite hacer esto, sí existe una forma muy sencilla de crear nuestra propia sala de chat privado de manera que podamos utilizarla según necesitemos. Esto es posible gracias a que, cuando un grupo se queda con un solo participante, el grupo sigue siendo totalmente funcional en lugar de bloquearse o borrarse de nuestra lista.

A continuación, os enseñamos cómo podemos crear un grupo privado para poder utilizarlo como un espacio de almacenamiento y poder pasar fácilmente archivos desde nuestro teléfono al ordenador y viceversa

Un uso muy práctico, aunque con muchas limitaciones debido a las restricciones de WhatsApp

Como podemos ver, gracias a este pequeño truco es muy sencillo enviar fotos, vídeos, canciones o documentos desde nuestro teléfono al ordenador y al revés, así como utilizar el chat privado para enviarnos URLs o para tomar notas que podamos recordar después simplemente con entrar a través de WhatsApp Web, sin embargo, no podremos hacer mucho más que eso, ya que la plataforma no nos dejará enviar, por seguridad, otros formatos de archivos como zip o apk, el formato de las aplicaciones de Android.

Si queréis poder realizar esta misma acción sin aprovechar este pequeño “fallo” de WhatsApp y, además, sin preocuparnos por estas limitaciones, los compañeros de RedesZone nos explican cómo pasar archivos desde el móvil a un ordenador, y al revés, con Telegram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *