Como envíar archivos pesados desde tu móvil

A medida que aumenta la capacidad de almacenamiento de nuestros smartphones, lo hace la cantidad de contenido disponible para compartir. En ocasiones disponemos de gigas y gigas de vídeos y fotos, además de multitud de archivos descargados que en ocasiones pesan varios gigas. Cuando queremos compartir archivos grandes desde el móvil, disponemos de múltiples opciones sencillas y gratuitas como las que vamos a repasar a continuación.

La forma más clásica y que aún hoy se sigue utilizando cuando los smartphones están cerca es el Bluetooth. Es una forma de transmisión directa y no requiere que alguno de los terminales suba el archivo a algún servidor de terceros y espere el tiempo de subida necesario para compartir el enlace generado. No obstante, esta forma de compartir se puede hacer algo lenta si el archivo pesa demasiado, además de ser susceptible a que algún fallo de transmisión que haga que tengamos que volver a empezar.

Google Drive

Un almacenamiento gratuito de 15 GB debería ser suficiente para poder subir y compartir un archivo grande con quién queramos. El servicio de Google es gratuito hasta esta capacidad y está disponible para Android y iPhone. Es uno de los métodos más utilizados y fiables. Es tan simple como subir un archivo a la nube y compartir el enlace con quien queramos para que pueda proceder a su descargar.

Google Drive Android

WeTransfer

Otro clásico imprescindible para compartir archivos grandes es WeTransfer. Desde nuestro móvil podremos usar tanto la versión web como descargar su App oficial. Permite subir y compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño. El enlace que contiene el archivo para su descarga estará disponible durante una semana antes de ser borrado. Las versiones Plus de esta plataforma amplían estas limitaciones.

Wetransfer Android

Xiaomi Mi Drop, la app más sencilla y rápida para transferir archivos entre dos móviles

Telegram

Aunque su ADN nos habla de una aplicación de mensajería WhatsApp style, son muchos los que consideran Telegram una opción mucho más interesante y productiva. Además de servir para seguir felicitando el año nuevo cuando se cae WhatsApp, permite el envío de archivos de hasta 1.5 GB a nuestros contactos. Requiere que ambas personas tengan instalados Telegram, pero sin duda es una opción muy interesante.

Telegram_español

Descargar Telegram para Android Descargar Telegram para iPhone

TransferNow

Este servicio de archivos en la nube cuenta con sus ventajas e inconvenientes. Para empezar no cuenta con App para móviles, aunque el uso de estos servicios es tan sencillo que no lo echamos en falta. Su web está adaptada para móviles y podremos subir y conseguir un enlace de descarga de los archivos que queramos en pocos minutos. La gran ventaja es que duplica en dos gigas la capacidad de subida de WeTransfer. Disponemos por tanto de 4 GB para poder subir un mismo archivo o varios al mismo tiempo y compartirlo posteriormente.

transfernow

Enviar archivos hasta 4 GB con TransferNow

SHAREit

Una gran opción para compartir archivos entre dispositivos sin necesidad de conexión a Internet. SHAREit crea una red Wi-Fi local y permite la transferencia de archivos hasta 40 veces más rápido que lo haríamos vía Bluetooth. Los dispositivos que tengan instalado SHAREit se pueden encontrar unos a otros de forma automática cuando están cerca.

shareit android

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: