Cómo enseñar fotos desde el iPhone sin dar acceso al carrete

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos querido enseñar una o varias imágenes a un amigo o a algún conocido pero nos ha echado hacia atrás saber que con un solo toque aparecería el resto de la galería fotográfica. Si solo queremos que vean unas en concreto, ¿por qué tenemos que exponer la privacidad de nuestra galería? La realidad es que el método para limitar las imágenes que una persona puede ver desde nuestro iPhone, iPad o iPod Touch es muy simple y solo requiere un poco de ingenio.

Cómo-enseñar-a-alguien-fotos-desde-el-iPhone-sin-darle-acceso-al-carrete-featured-650x270

Cómo enseñar a alguien fotos desde el iPhone sin que pueda acceder a la galería con Mensajes

Paso 1. Entra en la aplicación de Mensajes y abre un nuevo chat contigo mismo (elige tu correo o número de teléfono de iMessage).

Paso 2. Toca en el botón de compartir imágenes con forma de cámara que aparece a la izquierda del espacio de introducción de texto.

Paso 3. Toca en Fototeca y ve marcando las imágenes que quieres enseñar.

Paso 4. Cuando las tengas, pulsa en enviar. Si no estás conectado a una red Wi-Fi, abre el centro de control deslizando desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y activa el modo avión inmediatamente para no gastar ni un megabyte de tu tarifa de datos.

Cómo enseñar a alguien fotos desde el iPhone sin darle acceso al carrete

Paso 5. Ya puedes enseñar las imágenes sin ningún riesgo.

Cómo enseñar a alguien fotos desde el iPhone sin darle acceso al carrete 2

Es obvio que si pulsan el botón home, vuelven a la pantalla de inicio y seleccionan la aplicación de Fotos ya tendrán acceso a todas las imágenes, pero para ello detectarás rápido que la persona ya no está en la aplicación de Mensajes.

Existen otros métodos alternativos como abrir las imágenes en aplicaciones de edición, crear un nuevo álbum en la app de Fotos, etc. Sin embargo, la más cómoda y que permite ir deslizando de una foto a otra de las que hemos seleccionado es Mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *