Como enseñar a los niños a cocinar como un juego

No hay mayor tranquilidad que el saber que cuando un hijo se marcha de casa va a ser capaz de valerse por sí mismo. Por ello no solo hay que enseñarle responsabilidad desde que es un niño, sino también a hacer cosas que le vayan a poder valer para cuando esté solo, como es el cocinar.

quieres que tu hijo cocine de mayor. Que cocine divirtiendose

Se puede enseñar a los niños a cocinar como si fuera un juego

Hay muchos platos que se pueden preparar con los más pequeños de la casa y que a estos les resulte muy divertido hacerlos. Sin lugar a dudas uno de los más apreciados por los pequeños de la casa es el hacer postres, como galletas con diferentes formas o bizcochos.

No obstante, también hay formas de hacer otro tipo de platos, como pueden ser las pizzas, los filetes empanados a la milanesa, cocinarse platos de pasta… y poco a poco ir subiendo un poco el nivel según el niño va creciendo.

De este modo el pequeño poco a poco irá aprendiendo a hacerse él mismo la comida y en el futuro sabrá cocinar muy bien cuando sea mayor.

¿Por qué no aprender a cocinar jugando?

Sin lugar a dudas a los niños les encantan mucho los juegos interactivos, ya sea jugándolos en un videojuego en una consola o con una aplicación para el móvil o el ordenador.

Pues, ¿por qué no utilizar esto para que aprendan con juegos de cocina? Con los juegos de cocina, a través de una guía, los niños irán preparando poco a poco platos, utilizando sus dedos o el rato para cortar los ingredientes, batirlos… y así crearán un plato excelente.

En los juegos de cocina más básicos será el programa por defecto quien ponga los ingredientes que se van a utilizar, pero según vayan subiendo la dificultad serán ellos quienes tengan que determinar cuál es la cantidad de cada ingrediente que van a tener que utilizar para crear la receta perfecta y si no la cumplen no podrán subir de nivel.

Poco a poco irán aprendiendo recetas, y seguro que querrán probar a hacerla en la cocina de casa, para comprobar por ellos mismos el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *