Cómo encontrar un móvil mediante tu cuenta Gmail

En ocasiones cuando extraviamos el móvil no encontramos la forma para rastrearlo, lo cual es algo incómodo estar buscando el móvil y no encontrarlo, pero gracias a la tecnología y a las cuentas de correo sincronizadas ya es posible encontrar el móvil mediante la cuenta de Gmail. Cabe destacar que este proceso también es bastante útil para encontrar algún móvil robado.

Para realizar este procedimiento debe tener una cuenta de Google sincronizada con el dispositivo móvil, esta cuenta será la misma que utilizaremos para localizar el movil.

Luego de que iniciemos sesión con la cuenta Gmail, es necesario ingresar con la cuenta, el programa automáticamente empieza la búsqueda del equipo.

Es importante decir que si utilizas un tablet con varios usuarios, solo el propietario del dispositivo podrá administrar la configuración del Administrador de dispositivos Android.

  1. Abre la aplicación  Ajustes de Google situada en el menú de aplicaciones del dispositivo.
  2. Toca Administrador de dispositivos Android.

Puedes activar las siguientes opciones:

Ubicar este dispositivo de forma remota. Esta opción te permite localizar un dispositivo de forma remota y encontrar su ubicación aproximada en Google Maps. En el caso de dispositivos que utilicen la versión 4.1 y versiones superiores, también se debe habilitar el acceso a la ubicación. Para activar esta opción, acceda a Ajustes de Google > Ubicación > Acceso a la ubicación.
Permitir bloqueo remoto y restab. datos fábrica. Esta opción te permite bloquear o borrar todos los datos de tu dispositivo de forma remota. También puedes cambiar la contraseña de la pantalla de bloqueo. Toca esta opción y, a continuación, selecciona Activar para activar el Administrador de dispositivos.

Fuente: celhow.com/rastrear-tablet-android/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *