Cómo encontrar un dispositivo con Windows 10

Sabemos cómo encontrar un dispositivo con iOS y Android, pero ¿qué ocurre con aquellos que están gobernados por Windows 10? Microsoft ha introducido en la última versión de su sistema operativo “Encuentra Mi Dispositivo”, una función que ya estaba presente en Windows Phone y que permite localizar equipos perdidos o aquellos que han sido robados.

dispositivos_perdidos_windows10_01

Windows 10 Threshold 2, la actualización más importante de la plataforma desde su lanzamiento el pasado mes de julio, ha modificado algunos aspectos relevantes del sistema (interfaz de usuario, funcionamiento de ventanas, o gestión del asistente por voz Cortana). También encontramos nuevas versiones de un gran número de aplicaciones (correo, calendario, fotos, o OneNote). Pero, lo verdaderamente destacable, ha sido la llegada de la función “Encuentra Mi Dispositivo”, muy útil para los más despistados.

Windows 10

Si hace algún tiempo no era necesario saber donde nos habíamos dejado el equipo, dado que era algo excepcional sacarlo de nuestro área de trabajo, actualmente con la gran cantidad de dispositivos portátiles existentes (tabletas, phablets, ultrabooks, smartphones…), se hace verdaderamente importante disponer de funciones del tipo de “Encuentra Mi Dispositivo”. Es muy fácil activarla en Windows 10, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, actualiza a la última versión de Windows 10 Threshold 2.
  • A continuación deberás iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft ID
  • Entra dentro de la herramienta de Configuración desde el Menú Inicio
  • Ahora deberás acceder a la página de “Actualización y Seguridad” para activar la función “Encuentra mi dispositivo”
  • Seguidamente, en el momento en el que necesites encontrar tu equipo con Windows 10, sólo tendrás que iniciar sesión a través de un navegador web, escribiendo la siguiente dirección: “account.microsoft.com/devices” (tendrás que utilizar la misma cuenta Microsoft ID con la que activaste esta función).
  • Cuando hayas introducido la dirección, la herramienta te enseñará la última ubicación conocida del equipo y un mapa que te ayudará a conocer la ubicación del mismo.

Si no quieres recurrir a la ultima versión de Windows 10, también puedes hacer uso de otra herramienta que te facilitará encontrar tu equipo en el momento que más lo necesites. Se llama Prey y no funciona sólo para Windows, también lo hace en Mac, Linux, iOS o Android. En el momento que vayas a descargarla se te pedirá que selecciones el sistema operativo que usas y que escojas la opción de bajar el programa como Panel de Control (la más recomendable) o con Standalone (sólo para usuarios avanzados). Una vez dentro del panel de control, se mostrarán los equipos que se han registrado a Prey.

Cada cierto tiempo, Prey consultará al usuario, desde el Panel de Control, el estado de los dispositivos que están conectados al sistema. Si el propietario del equipo lo ha marcado como robado o perdido, automáticamente el software activará una serie de funciones con el objetivo de localizar el lugar donde se encuentra el equipo o a la persona que lo está usando. Las respuestas le llegarán al usuario a través de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *