Cómo encontrar tu Android o iPhone perdido preguntándole a Google

En los rincones más humorísticos de Internet se dice que Google es como las madres: es capaz de encontrarlo todo. ¿No sería fantástico poder preguntarle por la ubicación de nuestro móvil para que nos dijera exactamente el punto en el que se encuentra? Pues la cosa deja de ser fantástica y se hace realidad gracias a las nuevas posibilidades del buscador. Algo que ya no solo afecta a los usuarios de la plataforma Android, sino también a los poseedores de iPhone. Y es que Google lo sabe todo.

google-now-011

Hasta la fecha, los usuarios de móviles Android contaban con la función Android Device Manager, desde la que acceder a sus terminales de forma remota para bloquearlos, hacerlos sonar, conocer su ubicación exacta (si están encendidos y conectados a Internet) o incluso borrar todos sus datos para mayor seguridad. Pues bien, en breve, ya no se necesitará acceder a este servicio, tan solo decir a Google: he perdido mi móvil.

google buscador móvil perdido

Esto es posible gracias a los avances de la compañía en Mi Cuenta, una característica creada hace poco más de un año con la que el usuario Android puede acceder a todos los aspectos de seguridad, privacidad y configuración relacionados con su cuenta de Google. Ahora, la compañía ha introducido la posibilidad de encontrar el móvil en esta sección, y ha permitido llegar hasta esta característica con una sencilla búsqueda a través de Internet, mediante Google. Algo que no solo afecta a Android, sino también a iPhone.

Eso sí, de momento no está disponible en España, siendo necesario esperar, aún sin fecha, para poder llevar a cabo esta acción. Cuando se active, cualquier usuario podrá acceder al buscador de Google en el ordenador o en otro móvil e indicar que ha perdido su terminal. Tras confirmar los datos de la cuenta de Google, el buscador se encarga de llevar al usuario directamente a la función Encuentra mi móvil del servicio Mi cuenta. Además, Google ha confirmado que el usuario también podrá, próximamente, hacerlo mediante voz. Es decir, utilizar el comando “OK, Google” para activar la escucha en otro móvil Android y dictarle que hemos perdido el móvil.

A partir de este momento, el usuario llega a una pantalla donde llevar a cabo diferentes acciones de forma remota. Así, puede buscar su ubicación actual y exacta, si es que el móvil se encuentra conectado a Internet allá donde se haya perdido o haya sido robado. Además, cuenta con la posibilidad de hacerlo sonar a todo volumen para localizarlo de forma más sencilla, o incluso plantear una llamada telefónica. También ofrece la posibilidad de dejar un número de teléfono de emergencia en la pantalla del móvil perdido con el fin y la esperanza de que alguien llame e informe de su ubicación. Pero, si todo esto falla, Google también permite bloquear el dispositivo o cerrar sesión en la cuenta del usuario para evitar que otras personas accedan a sus servicios y documentos.

google buscador de móviles perdidos

Ahora bien, si se es usuario iPhone la cosa cambia. Y es que Google no es capaz de prestar el mismo servicio ya que no puede acceder a las cuestiones internas del sistema operativo iOS. Por ello, los usuarios que pregunten a Google por su iPhone perdido serán llevados directamente a iCloud, donde Apple ofrece cuestiones de seguridad similares.

En definitiva, una herramienta que facilita notablemente el proceso para recuperar un móvil perdido o robado. Y es que ya no hay que acordarse del servicio Android Device Manager, tan solo buscar el móvil perdido en Google. Eso sí, de momento no está activo en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *