Como eliminar las estrías de la piel

Tratamientos para eliminar las estrías de la piel. Las estrías son unas antiestéticas rayas rojas o blancas que se fijan en algunas zonas de la piel afectan tanto a hombres como a mujeres y aunque se relaciona como uno de los efectos de la edad, se padece desde la adolescencia.

Qué son las estrías?

Estrías es como se denomina a estas rayas y son la ruptura de capas subcutáneas de la piel que se producen debido a un brusco cambio de volumen y que al efectuarse no conlleva ningún dolor físico.

Zonas más afectadas por las estrías

Las zonas del cuerpo más propensas al surgimiento de estrías son las nalgas, las caderas, el estomago y los senos, sin embargo, estas pueden surgir en cualquier otra parte.

Causas de las estrías

Las causas de las estrías son la pubertad, los embarazos y la perdida o ganancia de peso son las situaciones más frecuentes en las que aparecen las estrías, pues implican un estiramente de la piel.

Sin embargo, otros factores como la predisposición genética, el grupo étnico al que pertenezcas (las personas de descendencia africana tienen menor tendencia a sufrirlas), cambios hormonales y la salud de la piel, influyen grandemente en la aparición de las estrías.

La falta de flexibilidad es la razón fundamental por la cual se producen las estrías, por lo que aportarle a la piel lo que necesita para mantener esta condición es la única medida preventiva para la misma.

Tratamiento para eliminar las estrías

Para eliminar las estrías se recomienda beber dos litros de agua al día y aplicarse con regularidad en la piel productos hidratantes como cremas, leches y aceites, son medidas para combatir y prevenir estas indeseables apariciones. Más para el caso particular de las estrías se usa el aceite de arrayan o el aceite de borraja.

Clínica estética para las estrías

Algunas clínicas estéticas ofrecen otras alternativas más agresivas y prometedoras para el tratamiento de las estrías, estas suelen ser más costosas e implicar mayores sacrificios físicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *