Cómo eliminar las contraseñas guardadas en Safari de iOS

Hoy en día, con la opción de auto guardado de contraseñas en los navegadores web, nuestros terminales se convierten en unos dispositivos potencialmente peligrosos. Algo de lo que tampoco se libra Safari en iOS, el navegador web que también guarda las contraseñas de los sitios a los que entramos, siempre y cuando nosotros se lo permitamos. Suele ocurrir que en un momento dado preferimos que esta información no se almacene en nuestro teléfono, y aquí es donde entra en juego este sencillo tutorial.

safari

Normalmente cada vez que entramos en una página donde debemos identificarnos, Safari nos pregunta si queremos guardar la contraseña o de lo contrario olvidarla. Si elegimos lo primero, esta sensible información se almacenará de forma física en el teléfono, para borrar aquellas contraseñas que ya no queramos, sólo debemos hacer lo siguiente.

Cómo ver las contraseñas guardadas

Para ver las contraseñas de sitios web guardadas en nuestro iPhone sólo hay que seguir los siguientes pasos

  1. Dirígete a ajustes / contraseñas
  2. Pulsa sobre Safari
  3. Aquí verás todas las contraseñas almacenadas

Se muestran tanto el nombre de la web como el usuario y contraseña que utilizamos para entrar en ella, como es lógico, se ofrecen de manera codificada para que nadie las pueda copiar.

ios

Cómo eliminar las contraseñas guardadas

Para eliminar las contraseñas de sitios web guardadas en nuestro iPhone sólo hay que seguir los siguientes pasos

  1. Dirígete a ajustes / contraseñas
  2. Pulsa sobre Safari
  3. Aquí verás todas las contraseñas almacenadas
  4. Pulsa sobre el sitio que desees eliminar
  5. Pulsa borrar en la parte superior izquierda y confirma el paso

De esta manera cuando volvamos a entrar de nuevo en el sitio web del que hemos eliminado la contraseña, tendremos que volver a introducirla, y nadie podrá acceder a esta web sin conocerla.

ios

Cómo añadir manualmente una web, usuario y contraseña

También tenemos la posibilidad de añadir estos datos de forma manual desde el mismo menú de iOS, estos son los pasos a seguir

  1. Dirígete a ajustes / contraseñas
  2. Pulsa sobre Safari
  3. Aquí verás todas las contraseñas almacenadas
  4. Pulsa sobre el botón “añadir contraseña” que aparece más abajo

Aquí podremos editar manualmente los datos de la web que queramos y añadirlos a los ya existentes, no teniendo que volver a introducirlos cuando naveguemos por esta página

ios

Cómo desactivar el auto completado de las direcciones web

Otra de las funciones que podemos desactivar es el auto completado de direcciones web, que nos permite introducir la dirección de la página con tan sólo con escribir algunos caracteres de esta, mediante un texto predictivo.

  1. Dirígete a ajustes / contraseñas
  2. Pulsa sobre Safari
  3. Pulsa sobre “autocompletado”
  4. Desactiva todas las opciones

Son tres pequeños tutoriales que nos van a permitir salvar nuestra privacidad en la web, además de entrar de forma automática sólo en las páginas web que nosotros queramos, nunca se sabe en qué manos puede caer nuestro iPhone.

ios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *