Cómo eliminar el virus de accesos directos en tu memoria USB

¿Has conectado un USB y se te ha colado un virus? O lo que es peor, ¿tienes infectado tu USB y aún no lo sabes? Tranquilo, porque todo tiene solución y puedes desinfectar el USB, eliminando la amenaza de forma manual. Aquí te contamos cómo.

Posiblemente, cuando conectas tu USB al ordenador portátil o de sobremesa te hayas podido encontrar con un extraño documento llamado “Manuel.doc”. Incluso puede ocurrir que si no ves este documento lo que suceda es que todos tus archivos del dispositivo extraíble se encuentren con una extraña imagen que incluye “accesos directos”. Es decir, se ve que son tus archivos pero tienen el icono de acceso directo como si no estuvieran realmente en dicho USB sino en otras carpetas de tu equipo. En realidad lo que ocurre es que el virus oculta esas carpetas.

Cómo eliminar un virus de tu USB de forma manual

El maldito ‘Manuel.doc’

Los USB, al ser usados en muchos equipos pueden coger alguna infección y si te ocurre lo detallado antes es que muy posiblemente poseas un virus. Lo de los accesos directos es de por sí un síntoma extraño. Lo primero que debes hacer es pasar un antivirus que analice el USB. Si se confirma y localiza el archivo “Manuel.doc” (troyano que se encarga de crear esos accesos directos) estás ante un problema. Intenta, primero, bajarte este antivirus gratuito y específico, llamado USBFix, que te ayudará a borrar “Manuel.doc”.

Pero la cosa no acaba aquí. Necesitas eliminar de manera manual los residuos del virus. Para ello, debes buscar en tu USB de nuevo todas tus carpetas. Al eliminar Manuel.doc podrás ver tus archivos y no habrá accesos directos creados, lo cual ya es un avance. No obstante, verás una carpeta que pone “System Volume Information”. En ella hay dos virus incluidos por defecto que provienen de “Manuel.doc”.

¿Qué hacemos? Mantén el USB conectado al ordenador. Debes entrar en el CMD (si no sabes cómo, teclea CMD en tu buscador de inicio y vete ahí).

Cómo eliminar un virus desde tu USB de forma manual

Debes mirar en qué unidad está tu USB enganchado. Puede ser E: o F: o similar. Teclea la letra correspondiente y da dos puntos Enter, (para pasar a operar en tu USB). Luego, solo debes teclear este comando.

rmdir “System Value Information” /s /q

Le das al ENTER y por fin la carpeta con esos virus habrá sido eliminada de manera manual y eficaz de tu USB.

La parte de “System Value Information” debe ir entre comillas y debes respetar los espacios entre palabras. Ahora solo te falta actualizar tu antivirus en el equipo para comprobar que el virus del USB no ha infectado nada de lo que tenías en el portátil o PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *