Cómo eliminar el color rojo en los bordes de la pantalla del Galaxy S8

Desde que fuera presentado, mucho se ha hablado sobre el tono rojizo que muestran algunas pantallas del Samsung Galaxy S8 y la pertinente versión S8 +-. Samsung indicó que no se trataba de un fallo de hardware, sino de una mala calibración del color en las unidades afectadas. De hecho, existe un apartado en los ajustes del sistema que permite rectificar ese tono rojizo. Sin embargo, si al mismo tiempo aprecias que los bordes de la pantalla muestran igualmente un tono rojizo o magenta, te mostramos cómo eliminar ese color rojo de los bordes.

Como ya hemos indicado, tras el lanzamiento comercial del Galaxy S8 se formó una gran controversia por el tono rojizo mostrado por el panel Infinity Display del Galaxy S8. Un fallo que sembró muchas dudas a sus poseedores, sobre todo a los primeros, cuando este tema era algo desconocido por una gran mayoría. Poco después empezó a extenderse el método para configurar correctamente el tono adecuado para la pantalla. No obstante, muchos pueden pasar por alto otro ajuste que a su vez elimina otro tinte rojizo, aunque esta vez el que se muestra alrededor de los bordes del panel Super AMOLED.

Ajustes para calibrar la pantalla del Galaxy S8

Si has estrenado un Samsung Galaxy S8 y los colores de la pantalla no acaban de convencerte, sobre todo cuando la interfaz muestra en toda su extensión un fondo blanco –situación en la que más se puede apreciar el tono rojizo de la pantalla del Galaxy S8- has de saber que tienes en tu mano la posibilidad de ajustar el color del display de forma manual, a tu gusto, como mejor se adapte a tu vista.Bordes rojos de la pantalla del Galaxy S8

Dicho ajuste lo encontramos en el apartado pantalla, accesible desde los ajustes del sistema. Si nos desplazamos ligeramente hacia abajo en ese menú, nos encontraremos otra sección denominada Modo de pantalla.

Si accedemos y escogemos Adaptive display de entre los perfiles prestablecidos, veremos nuevas opciones de ajustes en la parte inferior. En la misma disponemos de la posibilidad de desplazar un cursor sobre una escala para determinar el balance del color, entre más cálido o más frío, dependiendo de las preferencias del usuario.

Si estos ajustes no acaban de lograr el color al deseado, existe la posibilidad de acceder a otros ajustes más precisos. Para ello tan solo tenemos que marcar con un tic las Opciones avanzadas.

Desde aquí, automáticamente tenemos la capacidad para aplicar el nivel de color deseado de rojos, verdes y azules, del mismo modo que hicimos anteriormente.

Cómo elimiar el color rojo de los bordes de la pantalla del Galaxy S8

Sin embargo, y ésta es una parte que muchos olvidan, más abajo disponemos de otro apartado para mejorar el color del display del Galaxy S8. Nos referimos al apartado donde se fija el ajuste del balance del color de los bordes de la pantalla del Galaxy S8.

Si accedemos al mismo nos aparece de nuevo otra barra de ajuste del color, aunque en esta ocasión tendremos como objetivo eliminar las franjas rojizas que puedan aparecer en el borde del panel Super AMOLED, incluso después de haber calibrado los colores de la pantalla, desde el anterior apartado de configuraciones.Ajustes para la pantalla del Samsung galaxy S8

Ahora no tenemos más que desplazar el cursor gradualmente hacia la derecha o la izquierada, preferentemente hacia la izquierda, para acabar con ese molesto tono magenta, rosado o rojizo de los bordes de la pantalla del Samsung Galaxy S8.

Tras su ajuste definitivo, el propio sistema nos advierte de que serán necesarios un par de reinicios automáticos del smartphone y que los ajustes aplicados pueden tardar en hacerse efectivos  unos 10 minutos. Tras el pertinente proceso, podrás comprobar que ya no queda rastro alguno de tonalidades rojas o rosas en toda la pantalla del Galaxy S8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *