Cómo eliminar copias de seguridad de iCloud

Las copias de seguridad son muy recomendables, tanto para los dispositivos móviles como para los ordenadores. Con la llegada de iCloud, las copias de seguridad del iPhone o el iPad se pueden realizar mediante Wi-Fi, ocupando los 5 GB que Apple nos regala por tener un Apple ID, es decir, una cuenta en Apple.

icloud-650x270

Las copias de seguridad son un elemento muy importante y no requieren de mucho espacio, pero si disponemos de más de un dispositivo y solamente tenemos los 5 GB de Apple, es recomendable ir eliminando las copias de seguridad antiguas o que ya no tengan uso.

Eliminar copias de seguridad de iCloud de forma sencilla

Las copias de seguridad las podemos eliminar directamente desde nuestro dispositivo, ya sea un iPhone o un iPad, pero tenemos que estar muy seguros de eliminar la copia de seguridad que no nos sirva.

Es realmente sencillo, solamente hay que seguir estos pasos:

  1. Abrimos Ajustes y vamos a General > Uso > Gestionar Almacenamiento. Debemos seleccionar la opción que se encuentra dentro de iCloud.
  2. Dentro de esa pestaña encontraremos las copias de seguridad de los distintos dispositivos asociados a nuestra cuenta de Apple. Ahí tendremos que seleccionar la copia de seguridad que queremos eliminar.
  3. Para terminar, si estamos seguros de eliminar la copia de seguridad, debemos seleccionar la opción de eliminar la copia de seguridad definitivamente.

Copia de seguridad

Al eliminar las copias de seguridad ganaremos algo mas de almacenamiento en iCloud para nuestros documentos o nuestras fotografías.

Este pequeño truco solo lo recomendamos a todos aquellos que estén seguros de poder eliminar alguna copia de seguridad de su cuenta de iCloud, si no, es mejor dejarlo como está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *