Cómo elegir el jean adecuerdo a tu cuerpo

Actualmente el mercado textil ofrece una variedad tan grande de jeans que nos cuesta elegir el más adecuado para nuestro cuerpo. No sólo debe calzar bien, sino debe disimular nuestros defectos y resaltar lo mejor de nuestro cuerpo. Para la noche y el día, elegantes o casuales, de todo y para todos. Un jean que calce bien y nos guste, no pasará de moda, será un fiel aliado, nuestro soldadito de batalla a la hora de elegir que ponernos.

size1_6851_jin

Identificá tu figura entre las siguientes y elegí cuál es el jean ideal para vos, en este informe de Verónica Mezzini para About.com  
 
Para cuerpos curvilíneos:

La mezcla de spandex, lycra o cualquier material elástico con denim, son una opción ideal para este tipo de cuerpo. La elasticidad permitirá que tu jean calce perfecto.

No olvides que los colores oscuros estilizan y las costuras a contra tono no son la mejor opción, sino que lo mejor es tener un jean al tono.

En cuanto al tiro, es recomendable un tiro medio, por encima de la cadera y suelto de cintura, que no ajuste demasiado.

Para esta temporada, los jeans elastizados en metal y engomados son un hit imperdible.

Para un cuerpo tipo pera

Recordar siempre de no elegir jeans con bolsillos pequeños, porque tienden a ensanchar visualmente la figura. Por una cuestión de comodidad, el spandex para un buen calce también es recomendable. En cuanto al tiro, lo mejor es tener toda el área cubierta, por lo cual un tiro bien alto ayudará a estilizar y comprimir. Lo ideal es usarlo con prendas que vayan por afuera del jean.

El corte, recto, que no ajuste demasiado. El clásico color índigo recto, es una opción ideal.

Para un cuerpo estilizado y largo

La naturaleza está a tu favor, y son pocas las prendas a las que le dices no. Aprovecha esta ventaja, prueba todo tipo de calces pero no olvides que el tiro extra bajo siempre queda poco sentador.

Los jeans cigarette tiro medio en diferentes colores son ideales y seguramente no te los sacarás nunca.

Si tu torso es más largo, apuesta a un estilo años 70 y elije unos oxford tiro medio.

De todas maneras cualquier opción irá ideal con tu tipo de figura.

Para un cuerpo con pocas curvas

Un calce ideal es el jean recto. Puedes probar tiros medios, altos y bajos pero nunca olvides los bolsillos en la parte trasera, que acentúan la cola y de esta manera destacan las pequeñas curvas.

Los skinny jeans bien ajustados son un plan B para este estilo de cuerpo y lucen ideales con blusas bien sueltas. No rotundo al jean boyfriend, pues te verás como un muchachito.

Nunca olvides que un jean que te sienta bien, es una prenda que nunca pasará de moda, ni para ti ni para el mundo.

En esta temporada y de acuerdo a los avances de la tecnología, hay variedad de nuevas opciones y diferentes tipos de tratamientos textiles en denim, que van desde el clásico lavado y gastado, hasta engomados que permiten que tu prenda luzca como un símil cuero.

Aprovecha esta diversidad y ve por tu jean con calce ideal, de acuerdo a estos consejos. Una vez que encuentres la forma que te sienta bien, puedes replicarlo en color, estampa y tipo de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *