Cómo elegir aplicaciones se cargan al iniciar Android

Cómo en los ordenadores, Android también cuenta con una serie de apps, y de hecho al ir instalando más y más la lista crece, que se cargan al iniciar el sistema. Cierto es que no es muy normal andar reiniciando el equipo pero si queremos que cuando esto ocurra, el proceso sea más rápido porque no tienen que cargar tantas aplicaciones.

resatart

Antes de empezar, vamos a avisar para que nadie se lleve a engaño, esto que os vamos a comentar necesita de un terminal rooteado. Si el vuestro no lo está, os invitamos a pasar por nuestra páginas de tutoriales para encontrar el de vuestro terminal (no están todos, pero ya tenemos muchos y cada vez vamos añadiendo más):

En tercer lugar vamos a trabajar con módulos Xposed, por lo que también, y previamente, os aconsejamos que os paséis por la guía que preparamos sobre el tema:

Ya tenemos todo lo necesario para seguir adelante, ni hay que decirlo que si tenemos un terminal ya roteeado y con el Xposed Installer listo, todo lo anterior nos lo podemos saltar. Precisamente dentro de esta aplicación gracias a su buscador vamos a localizar el módulo que se llama “BootManager“.  Entramos en su ficha y buscamos la versión más reciente, que data del 15 de junio y es la 3.5.0. Instalamos este software.

bootmanager

Ahora tenemos que volver atrás, entrar en la sección “Modules” y veremos que tenemos el BootManager instalado. Si no tenemos ninguno más no saldrán otros, pero aquí estará la lista de modulos instalados. Sólo hay que marcar la caja que tenemos a la derecha y reiniciar el equipo.

bootmanager

Una vez que hemos reiniciado, ya nos aparecerá como una aplicación más en el terminal. La abrimos y veremos todas las aplicaciones que se lanzan al iniciar el sistema operativo. Sólo nos queda ir marcando las que no deseamos que se carguen y guardar todo el proceso. Listo, ya no se activarán hasta que vayamos y las abramos (ojo, esto hará que dejen de enviarnos notificaciones también hasta que las activemos).

bootmanager

Para desinstalar el módulo, será tan simple como volver a la sección “Modules”, pulsar sobre BootManager y quitar la marca que hicimos antes. Luego nos vamos al gestor de apps del sistema, buscamos Bootmanager y la desinstalamos como cualquier otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *