Cómo editar vídeos desde el móvil

Los móviles ya permiten registrar toda clase de momentos y escenarios gracias a la cámara fotográfica. Claro que un vídeo casero no siempre es la mejor forma de hacer llegar un mensaje o retratar un momento especial. Para ello la magia del cine y sobre todo sus herramientas de edición han permitido crear películas y vídeos complejos a partir de varias tomas y añadiendo sonido. Pero ¿cómo editar un vídeo desde el móvil? Si quieres evitar descargar todos los vídeos al ordenador y montarlos con una herramienta profesional, o simplemente careces del tiempo y de los conocimientos, sigue leyendo.

adobe-premiere-clip-01

La compañía Adobe, una experta en esto de la edición de fotografías (Photoshop) y de vídeos (Premiere), cuenta con una aplicación para Android e iOS con la que poder crear verdaderas películas desde el móvil. Se llama Adobe Premiere Clip, y es toda una comodidad para evitar tener que utilizar el ordenador y mejorar notablemente todos esos vídeos caseros del móvil. No importa que se sea un usuario inexperto o avanzado, ya que la aplicación ofrece tanto herramientas casi automáticas como opciones de edición propias del ámbito profesional.

adobe premiere clip

Basta con descargar la aplicación en el terminal, registrarse como usuario, y seleccionar los fragmentos de vídeo que se quieren mejorar. De esta forma, Adobe Premiere Clip ofrece introducir tanto imágenes estáticas como vídeos almacenados en la galería del terminal. Tan sólo hay que seleccionar todos los elementos que se quieran introducir en la película antes de dar el siguiente paso.

Una vez elegida la colección que formará parte del vídeo final, la aplicación ofrece dos modos de edición. Por un lado está el modo Automático. En él, la aplicación se encarga de reconocer los elementos y elegir una banda sonora apropiada que sirva de melodía de base para la edición. Además, lleva a cabo todo el proceso de montaje sin que el usuario tenga que preocuparse de nada, pudiendo conocer el resultado final en un par de pasos. Eso sí, el usuario puede escoger las melodías, la duración del vídeo final y otras cuestiones sencillas gracias a los controles que se ven en pantalla. Todo ello bien repartido en pestañas para evitar confusiones.

adobe premiere clip

El otro modo de edición es el Avanzado. En este caso el usuario tiene poder para retocar muchas más cuestiones a la hora de producir su película. Así, puede elegir la duración de cada uno de los clips, escogiendo el punto de comienzo y de fin, además de otras cuestiones como colocar transiciones entre los mismos, alterar el aspecto del vídeo al cambiar parámetros como el contraste o introducir nuevas bandas sonoras.

Una vez creada la película, Adobe Premiere Clip también ofrece una buena cantidad de opciones para compartir el resultado. De esta forma el usuario puede almacenarlo en la galería o publicarlo directamente a través de YouTube para darlo difusión. Pero hay más, también cuenta con compatibilidad con el programa Adobe Premiere Pro CC para ordenador, donde es posible seguir retocando y mejorando el vídeo a placer con más herramientas profesionales.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos que quieran dar un toque diferente a sus vídeos, aunque sólo sea colocar varios clips e imágenes fijas unos detrás de otros. Lo más interesante es que es completamente gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *