Cómo dormir mejor gracias a tu iPhone

Para algunos, uno de los mayores placeres de la vida junto con la comida. Para otros, una pérdida de tiempo. Sin embargo, todos concuerdan en que dormir es una necesidad básica para el ser humano. Una necesidad a la que no se le presta, en muchos casos, la atención que se merece.

Los motivos por los que no dedicamos el tiempo suficiente a dormir pueden ser muchos: que tengamos trabajo atrasado, nos quedemos hasta tarde viendo la televisión o con el móvil (y el daño que provoca la luz azul) o problemas para conciliar el sueño. Esto puede provocar que al día siguiente te sientas cansado y sin capacidad de afrontar el día. Si quieres cambiar tus hábitos nocturnos el iPhone es tu mejor aliado.

Por qué tenemos que dormir y cuánto tiempo

La falta de sueño es capaz de provocar estragos en los humanos. Aunque no se han llevado a cabo estudios en personas (que se sepan) sí se han realizado en ratas de laboratorio. Los resultados son escalofriantes: debilidad, llagas, delgadez extrema a pesar de comer mucho más de lo que necesitan y… la muerte.

Los científicos todavía no saben qué procesos ocurren durante el sueño en nuestro cerebro. Algunas teorías apuntan a que se suministran sustancias químicas, se resuelven problemas y se almacena y clasifica información. Esto tiene todo el sentido, ya que los estudiantes asimilan mejor los conceptos una vez duermen.

El número de horas necesario para sentirnos descansados depende de la edad. Mientras que un bebé debe dormir unas 14 horas diarias, un adulto necesitaría entre 7 y 8.

Cómo puede ayudarnos nuestro iPhone

Existen muchas apps que nos ayudan a mejorar nuestros hábitos de sueño en iOS. No obstante, desde la llegada de iOS 10 en 2016, los iPhone disponen de una función llamada “Sueño” u “Hora de dormir” para ayudarnos a mejorar nuestro sueño. Más que monitorizar la calidad del mismo o si nos movemos mucho, nos recuerda cuándo debemos acostarnos y levantarnos de la cama.

Para utilizar “Sueño”, no tenemos más que acceder a la app de Reloj e ir a este apartado y darle a empezar. Acto seguido, nos guiará para que planifiquemos nuestro horario de descanso, incluyendo alarmas en los días laborables y cuántas horas serían las ideales cada noche. También se puede configurar un aviso emergente para recordarnos que queda poco tiempo para dormir y un sonido agradable para que despertarse sea un poco menos traumático.

Esta función de nuestro iPhone puede desactivarse de forma sencilla pulsando en el botón de la esquina superior derecha de la sección “Sueño”.

Y tú, ¿tienes problemas para dormir? Prueba esta función y cuéntanos en los comentarios cómo te ha ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *