Cómo disfrutar del modo nocturno en un iPhone con iOS 10

Poco a poco gran parte de las aplicaciones más importantes de la escena móvil van ofreciendo la posibilidad de aplicar un modo oscuro, nocturno o conocido también en inglés como Dark Mode. Este modo básicamente oscurece la interfaz del sistema operativo con el principal objetivo de que nuestros ojos descansen de la fuerte luz que normalmente suele irradiar la pantalla del terminal. Aunque no está integrado de forma nativa en iOS 10, hoy os contamos cómo se puede disfrutar de un modo nocturno en un iPhone con iOS 10 .

Aunque si tienes un iPhone 7 no podrás disfrutar de este modo de momento, ya que para utilizarlo necesitamos que el iPhone en cuestión tenga activado el jailbreak, y de momento en iOS 10.2 no podremos hacerlo sobre un iPhone 7.

Modo nocturno en un iPhone con iOS 10 

Como decimos para poder disfrutar de este modo nocturno en un iPhone con iOS 10 vamos a necesitar instalar primero Cydia, para lo que será básico haber hecho el jailbreak correctamente.

Una vez tenemos Cydia instalado sólo tenemos que buscar el tweak Noctis, que nos trae el modo nocturno a iOS 10. Con este nuevo modo podemos disfrutar de una experiencia distinta a la hora de navegar por el sistema operativo de Apple. Con este tweak instalado podemos optar por tres intensidades de oscuridad, ya que se puede configurar entre ligero medio y completamente oscuro, a cada cual de ellos más cómodo para nuestra vista.

modo nocturno en un iPhone

Este tweak añade el modo nocturno a distintas zonas del sistema operativo, como por ejemplo las notificaciones de la pantalla de bloqueo, además de los banners con alertas, los menús 3D Touch, las alertas del centro de notificaciones y los widgets, carpetas y centro de control. Todas estas áreas del sistema operativo se verán afectadas por el nivel de oscuridad que hayamos elegido por defecto en el tweak. Este nuevo tweak es compatible con iOS 10 o sistemas anteriores, y tiene un precio de unos dos euros, que hay que abonar en la página del propio desarrollador, ya que no se puede hacer directamente a través de Cydia.

modo nocturno en un iPhone

Sin duda un tweak muy interesante que le va a dar un aspecto distinto a iOS 10, y lo que es más importante, nos va a permitir descansar la vista sobre todo cuando más lo necesitamos, justo antes de irnos a dormir, porque como bien sabéis, la luz de la pantalla del teléfono puede complicarnos y mucho la necesaria tarea de conciliar el sueño cada noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *